MasNews

María Nebot visita el área de Igualdad de Mogán en su ronda de contactos

Maria Nebot y Pino González, en el centro de la imagen
Maria Nebot y Pino González, en el centro de la imagen

La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, conoció hoy de primera mano el funcionamiento del área de Igualdad y del área de Violencia de Género del Ayuntamiento de Mogán. La alcaldesa accidental Pino González y la concejala de Servicios Sociales Tania Alonso acompañaron a Nebot quien conoció a las trabajadoras de las áreas y las necesidades que tienen ambos servicios.

Durante la reunión con las trabajadoras de las áreas de Igualdad y de Violencia de Género hicieron entrega a la consejera de una copia del proyecto ‘En Igualdad, mejor crecemos juntos’, con el objetivo de que la consejera conociese con todo detalle las acciones programadas. El proyecto comenzó a principios de octubre y desarrollará actividades para el fomento de la igualdad de género hasta finales de diciembre.

La consejera pudo conocer la realidad de Mogán en materia de igualdad y violencia de género. Así, se informó a Nebot que este año se ha atendido a 44 personas en el servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género. Un número que ha bajado ya que en otros años han atendido de media a unas 60 personas.

María Nebot destacó tras la visita que “Mogán es un municipio con una complejidad por la diversidad cultural a la hora de realizar acciones en materia de prevención, igualdad y lucha contra la violencia de género. Sin embargo, como me han transmitido las trabajadoras de los servicios visitados hoy, ya se está interviniendo tratando de insertar en la sociedad teniendo en cuenta esa diversidad”.

Durante la cita se puso en conocimiento de la consejera y de la directora de la Casa de Acogida a mujeres maltratadas del Cabildo de Gran Canaria la existencia de un piso tutelado vacío en Mogán. El piso es competencia del Instituto Canario de la Vivienda, por lo que el Ayuntamiento de Mogán no tiene acceso al mismo. Sin embargo, desde el Ayuntamiento transmitieron una total disponibilidad para la coordinación y colaboración entre administraciones para utilizar el espacio.

La visita a las áreas de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Mogán forma parte de una ronda de contacto con todos los municipios que está realizando la consejera de Igualdad. Una vez finalizada la ronda, “elaboraremos un diagnóstico de la situación de los servicios para ver cuáles son las deficiencias, que se puede mejorar, avanzar y elaborar nuevos proyectos”, indicó Nebot.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.