MasNews
Centro de Artes Plásticas

Marina Lymar inicia en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo su taller infantil alrededor del volumen, la figuración y la abstracción

La creadora moldava Marina Lymar inicia el día 11 y hasta el 14 de agosto, en el Centro de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, su taller artístico infantil en el que abordará los principios del volumen, la figuración y la abstracción.

Se trata de la tercera experiencia tras el periodo de confinamiento que se celebra en dicho espacio, situado en el número 8 de la calle Colón de Vegueta, después de las celebradas con anterioridad a cargo de las creadoras Irene León y Elia Verona.

El taller gratuito, destinado a público infantil de edades comprendidas entre los 8 a los 15 años, ya cerró su periodo de inscripción y sus ocho plazas previstas están cubiertas.

Durante las tres sesiones que tendrán un horario de 10:30 a 13:00 horas, cada participante completará una escultura enmarcada en una de las dos opciones, figurativa o abstracta. Independientemente del modelo elegido, en este taller se experimenta con el volumen, como vía de expresión individual y como medio para comprender el arte contemporáneo.

Marina Lymar es una creadora nacida en Moldavia, licenciada en Bellas Artes y con muchos años de experiencia en la docencia con niños y niñas y adolescentes. En 2019 la artista también impartió en el Centro de Artes Plásticas un taller de iniciación a la escultura policromada. Lymar suele integrar en sus obras sus diferentes habilidades extraídas de su experiencia como escultora, pintora y diseñadora textil, entre otras disciplinas. Ha trabajado realizando diseño de personajes y vestuario para multitud de obras teatrales tanto en Moldavia como en Canarias, así como en la creación de dibujos animados de cuentos clásicos rusos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.