MasNews
Masdanza

Masdanza celebra su 25 aniversario con participación internacional y blindaje ante el Covid 19

Del 10 al 31 de octubre, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias celebra su veinticinco aniversario, 25Masdanza, una gran cita con la danza contemporánea que tendrá lugar bajo férreas medidas higiénico-sanitarias.

Masdanza vivirá su cumpleaños especial celebrando sus diferentes actividades, así como los dos certámenes a competición, paradas de referencia para los jóvenes creadores nacionales e internacionales de la danza que han conseguido a lo largo de las veinticuatro ediciones anteriores tener un público fiel.

En medio de la crisis sanitaria, 25Masdanza implementa protocolos y medidas higiénico-sanitarias para una celebración en un ambiente seguro para público y participantes: actividades al aire libre, toma de temperatura a los asistentes, uso obligatorio de la mascarilla, mantenimiento del distanciamiento social, instalación de puntos de gel desinfectante para higiene de manos.

Del 10 al 17 de octubre, 25Masdanza vivirá su semana grande en Maspalomas con la presencia en el sur de Gran Canaria de bailarines y coreógrafos que participarán en los dos certámenes del festival. Masdanza es el único festival en el mundo con estas dos competiciones: Solos y Coreográficos.

Certamen de Solos

La competición en el Certamen de Solos presentará seis piezas The Home Of Camila y Crisalide de las italianas Giorgia Gasparetto y Giovanni Insaudo respectivamente, Uprooted de la israelí Ravid Abarbanel, Bolero de la coreógrafa de Luxemburgo Jill Crovisier, Schwanengesang del tinerfeño Javier Arozena y Dormu del almeriense Indalecio Séura. Los participantes optan al Premio del Jurado, Premio del Público, Premio al Intérprete más destacado y Premio Acorán.

Certamen Coreográfico

Las seis piezas seleccionadas a participar en el Certamen Coreográfico llegan desde España, Israel, Países Bajos y Alemania: Moi-Je de Fabian Thomé, Un poco de nadie de Carmen Fumero Alfonso & Miguel Zomas Ballabriga, Hito. de Chey Jurado & Akira Yoshida, Aliza de Ravid Abarbanel, Out of the Blue de Danielle Huyghe & Alexandra Verschuuren y The Host de Brian Scalini. Competirán por el Premio del Jurado, Premio del Público, Premio al Intérprete más destacado y Premio Acorán.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agradece el apoyo del Inaem – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para la realización de 25Masdanza www.masdanza.com

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.