MasNews
Reunión telemática

Maspalomas apuesta por un renovado plan de infraestructuras turísticas

Representantes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, encabezados por la alcaldesa, Concepción Narváez, junto al concejal de Turismo, Urbanismo y Políticas Ambientales, Alejandro Marichal, y edil del área de gobierno de Economía y Hacienda, Antonio Felipe Pérez, han participado en una reunión, por videoconferencia, con miembros de la Confederación Empresarial, entre los que se encontraban Agustín Manrique de Lara, María Salud Gil y José Cristóbal García, con el objeto de analizar la situación de las infraestructuras turísticas en la actual circunstancia.

Para los reunidos de forma telemática, el sector de la construcción es el motor que puede tirar de la economía de la mano del sector turístico. “Para ello es importante retomar, nuevamente, los planes de infraestructura turística que ayudan a mejorar nuestro destino turístico y, paralelamente estamos tirando del sector de la construcción, inyectando dinero público en la economía local y, por tanto, generando puestos de trabajo”, según han planteado.

También entienden, que “para una rápida reforma de nuestra planta alojativa es necesario agilizar los trámites para otorgar licencias y valorar, incluso, posibles bonificaciones de ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).

Otro punto clave que se planteó es la formación, a través del Servicio Canario de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Por lo que se considera necesario fomentar la formación: “Es indispensable fomentar la formación con políticas activas de empleo y apostar por la idea no solo de formación, sino de formación de alternancia con el empleo, que son los famosos PFAE. De esta manera estamos formando a nuestros empleados y a la vez dando la posibilidad de trabajar”, señalaron.

La Confederación Empresarial sugiere buscar mecanismos para impulsar la promoción pública de viviendas. En este sentido, indicó el concejal de Turismo, Urbanismo y políticas Ambientales, Alejandro Marichal, “Estaríamos dispuestos a poner a sus servicios GERVISUR (Empresa pública de vivienda), para articular estos mecanismos, de tal manera que el sector privado nos ayude a la promoción pública de viviendas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.