MasNews
Reunión sector del Taxi

San Bartolomé de Tirajana aumentará los taxis PMR ante la creciente demanda

El aumento de la demanda para taxis PMR (personas con movilidad reducida) ha hecho que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sea sensible ante la petición de usuarios y profesionales de este subsector del transporte, planteando a la Autoridad Única del Transporte la transformación de licencias y la adecuación de las tarjetas de transporte. El alcalde del municipio tirajanero, Marco Aurelio Pérez, recientemente presidió una reunión en las oficinas municipales de Maspalomas con el consejero insular de Transportes, Juan Francisco Trujillo, y en la que estuvieron el concejal del ramo, Pablo González Quintana, y representantes de la Cooperativa de Taxis San Agustín y la Asociación de Taxistas Asalariados.

En el marco de la reunión se trataron asuntos de diversa índole en los que aún quedan puntos por resolver. Así, se reclamó acelerar el trámite en la institución insular para que las sanciones de Transportes puedan ser reclamadas a través del órgano de gestión tributaria Valora.

Un asunto en el que tanto las corporaciones públicas como los colectivos de profesionales tienen máximo interés, el intrusismo, también fue objeto de análisis en esta reunión, con un compromiso de seguir aunando esfuerzos entre los inspectores del Cabildo de Gran Canaria y la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana para luchar contra esta inconveniencia que tanto perjudica a los diversos subsectores del transporte de viajeros. Al respecto, y ante la demanda del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo se comprometió a una ampliación de los cursos de formación para los agentes policiales.

Por último, también se reclamó del organismo insular con competencia en transporte un informe acerca de las seis licencias de taxi que quedan por otorgar de las veinticinco creadas en el año 2004. La creciente demanda de servicios en un municipio con obligaciones de servicio a la industria turística hace que se planifique ya la puesta en vigor de estas seis licencias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.