MasNews
Reunión en Fitur de la Junta Directiva de la AMT Sol y Playa

Maspalomas Costa Canaria reafirma en Fitur su liderazgo como destino turístico más importante de España

Maspalomas Costa Canaria reafirmó hoy en Fitur su liderazgo como municipio turístico más importante de España, tras los datos aportados por la Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa. Según el informe presentado por la corporación, Maspalomas recibió en 2018 un total de 1.365.603 turistas extranjeros, que produjeron una ocupación media de 85.90%, materializándose en 12.558.748 pernoctaciones totales. Estos resultados ofrecen también el dato más alto en cuanto a estancia media, situándose en una media 7.7 noches.

El concejal de Turismo y Urbanismo de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, abrió su agenda de reuniones y actos de representación en Fitur, asistiendo a la Junta Directiva de la Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa donde se ofreció esta actualización de los principales indicadores turísticos. Los excelentes datos, indica Marichal, “nos reafirma como líderes en España y Europa, y ahora el reto es incrementar el gasto en destino para alcanzar el objetivo de que los beneficios generados por nuestra industria turística recaigan y apoyen al resto de actividades económicas del municipio, a las Pymes y a los habitantes del municipio. Una estrategia circular que permita que todo el municipio sea atractivo, rentable, sostenible y rico en servicios y prestaciones”.

Estos datos, continuó señalando el concejal de Turismo y Urbanismo, deben servir de estímulo para seguir adelante con la hoja de ruta marcada que incluye ejecutar un Plan de Promoción Turística “hasta la fecha inexistente y que hoy hemos puesto en marcha en Fitur para captar y atraer al turista nacional”; mejorar las infraestructuras turísticas ofreciendo facilidades y herramientas a través del Consorcio de Rehabilitación Turística e iniciar, en este mandato, la modernización de las áreas comerciales pues “estamos convencidos de que una mejora en la oferta no alojativa apoyará el crecimiento del gasto en destino”, concluyó Marichal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.