MasNews
Lectura del nombre de los premiados

El Ayuntamiento premia a los participantes de los concursos navideños de redacción y dibujo

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hizo entrega de los premios de sus certámenes navideños de redacción y dibujo, ‘Queridos Reyes Magos’ y ‘Ciudad TBO’, que este año alcanzó su decimocuarta edición con un total de 154 concursantes de entre 6 y 18 años.

El acto, organizado por la concejalía de Cultura, se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Maspalomas con la asistencia de numerosos padres y profesores de los centros educativos del municipio. El alcalde Marco Aurelio Pérez, que presidió el evento junto a las concejalas del área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo y Esther Delgado, destacó la fortaleza y aceptación que tienen año tras año estos dos concursos navideños, destinados a crear vocaciones lectoras y pictóricas entre la población escolar y juvenil del municipio. El alcalde agradeció la implicación de las familias y de la comunidad educativa en ese empeño.

En el certamen de cómic ‘Ciudad TBO’ se otorgó el primer premio a la estudiante de 17 años Loida Suárez Guerra, también alumna de la Escuela Municipal de Pintura, por su historia gráfica sobre el valor atemporal del amor y de la comunicación escrita, protagonizada por dos jóvenes. Como segunda y tercera clasificadas en dicho concurso fueron premiadas Alba Hernández Castro, de 14 años, y Paula Gopar Eggers, de 15 años, por sus trabajos relativos al impacto visual y medioambiental del último incendio en esta isla, y la riqueza paisajística que ofrece Gran Canaria desde la Cumbre hasta sus playas. Además, por la calidad de sus expresiones gráficas y la dificultad en la elección, el jurado también acordó conceder una mención especial al cómic de Manuel Requena Lausaúca, de 14 años.

Los trabajos galardonados en el certamen de dibujo recibieron un premio en metálico de 225 euros, 125 euros y 100 euros, respectivamente, además de un bautizo deportivo en la Escuela de Surf DB y una jornada de diversión gratuita en el Parque de Atracciones Holiday World Maspalomas, patrocinadores del certamen junto a la Librería Primicia de San Fernando y la empresa de diseño Vinilos Gran Canaria.

Una carta reflexiva

En el concurso literario ‘Queridos Reyes Magos’, en la modalidad de 6 a 9 años, resultó merecedor del primer premio la carta de Román López Martínez, de 9 años y alumno del CEO Tunte, cuya redacción leída en público sorprendió y agradó a los asistentes al acto por la simpatía de sus reflexiones. Se centró en tres deseos: instaurar un día municipal sin coches, para fomentar el uso generalizado de las bicicletas; instalar puntos de reciclaje en los pueblos para contribuir a la educación y mentalización ciudadana sobre los beneficios sociales y medioambientales de separar y reutilizar las basuras domésticas y, finalmente, logar una mayor decoración de las calles con grandes instalaciones lumínicas con motivos navideños. En la misma modalidad fueron premiados con el segundo y tercer premio las redacciones de Cristian García Pérez, de 6 años y alumno del CEIP El Pajar, y Nayara Galván Santana, de 8 años y estudiante del colegio público de El Matorral.

También en el certamen literario, en la modalidad de 10 a 12 años, se galardonaron con los tres primeros premios las cartas de Eric Pérez León (12 años), Karima Sukhini Lozano (11 años) y Sara Lemallem Oubal (12 años), estudiantes de los colegios Arenas Maspalomas y Almas.

A los integrantes de las dos ternas ganadoras en este certamen literario se les premio con lotes de libros y material escolar por valor de 200 euros, 100 euros y 75 euros, y también con sendos vales para un bautizo deportivo gratuito en la Escuela de Surf de Bjorn Dunkerbeck y un día de diversión en el Parque de Atracciones Holiday World.

Lixi Cai, de 11 años, lectora del año 2017 con 79 libros

En este acto de entrega de premios también se reconoció a la joven Lixi Cai como ‘Lectora del año 2017’. La estudiante de 11 años, que cursa 6º de Primaria en el CEIP Alcalde Marcial Franco y es aficionada a la literatura fantástica y de aventuras, fue premiada con un cheque regalo de 100 euros para la compra de libros y material escolar por haber leído a lo largo de este año y hasta el pasado mes de octubre un total de 79 libros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.