MasNews
Irasema Hernández y Fernando Ilarduya

Maspalomas tiene todo lo necesario para que siga siendo el destino LGTBI Nº1 de Europa

Estos días han mantenido una reunión Irasema Hernández, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Fernando Ilarduya, presidente de Freedom Asociación LGBT, con el objeto de analizar las actividades del colectivo en el municipio. En la reunión mantenida entre ambos se ha hablado de una serie de propuestas que tienen como objetivo “estrechar lazos y demostrar que el municipio tiene todo lo necesario para que siga siendo el destino LGTBI Nº1 de Europa y para reivindicar los derechos del colectivo en la 51 edición del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+”.

Uno de los temas tratados ha sido el de la lectura conjunta de un manifiesto o pregón que reivindique y visibilice al colectivo LGTB del municipio, en especial al colectivo trans. “Por problemas de agenda el acto de esta lectura se hará mañana martes 30 de junio a las 10:00 horas en el Ayuntamiento”, según explican los organizadores. A la cita acudirán la alcaldesa Concepción Narváez, la concejala de Igualdad, Irasema Hernández, y Fernando Ilarduya, como presidente de Freedom Asociación LGTBI, miembros del grupo de Gobierno municipal y Eva Pascual de la Asociación Chrysallis, la Asociación de Familias de Menores Trans de las Islas Canarias.

El acto se aprovechará para el izado de la bandera arco-iris a las puertas de las Dependencias Municipales de Maspalomas, donde ondeará hasta el día 5 de julio coincidiendo con el fin de la celebración del orgullo estatal, informan los organizadores. Además se han comprometido a trabajar conjuntamente en una campaña en redes sociales, con motivo de la celebración del día internacional del Orgullo LGTBIQ+ y que se llevará a cabo durante los próximos días, según han explicado.

“Seguiremos trabajando conjuntamente con la asociación Freedom en acciones encaminadas a dar la visibilidad que necesita el colectivo LGTBI en nuestro municipio y que iremos desarrollando en los próximos meses”, comentó la concejala de Igualdad, Diversidad y Juventud, Irasema Hernández.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.