MasNews
Noche de San Juan 2017, en Playa del Inglés

San Bartolomé de Tirajana y Mogán cierran sus playas en la víspera de San Juan

  • Ambos ayuntamientos adoptan esta medida de prevención frente a la propagación de la Covid-19
  • Las playas se abrirán nuevamente a partir de las 08:00 horas del día 24

Comunicado del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

La salud pública es la máxima prioridad en estos momentos de pandemia, y por ello las playas tirajaneras serán desalojadas a partir de las 21:00h del martes 23 de junio, quedando prohibido el acceso a las mismas para prevenir concentraciones masivas y evitar cualquier posibilidad de rebrote de la Covid-19.

La decisión se ha tomado atendiendo a criterios de prudencia y responsabilidad, evitando así el “efecto llamada” que supondría tener las playas abiertas, debido al cierre de otros municipios.

De esta forma se pretende evitar las aglomeraciones de personas y garantizar así la seguridad sanitaria, quedando prohibidas todas las actividades relacionadas con la celebración de la Noche de San Juan, como hogueras, fiestas o reuniones en las playas. Para el cumplimiento de esta normativa se reforzará la presencia policial en las playas de San Bartolomé de Tirajana.

Las playas del municipio de San Bartolomé de Tirajana recuperarán la normalidad a partir de las 08:00h del miércoles 24 de junio.

Comunicado del Ayuntamiento de Mogán

El Ayuntamiento de Mogán clausurará los accesos de las playas del término municipal desde las 20:00 horas del martes 23 de junio para evitar posibles concentraciones con motivo de la noche de San Juan. La ciudadanía podrá disfrutar nuevamente de las playas a partir de las 8:00 horas del día 24.

“Hemos decidido el cierre de nuestras playas como medida de prevención al objeto de evitar la aglomeración de personas en esta fecha en la que nuestros vecinos y vecinas así como residentes de otros municipios tienen por costumbre o tradición acudir a estos espacios públicos a celebrar la festividad de San Juan”, ha explicado Mencey Navarro, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana. “Nos encontramos en unas circunstancias excepcionales por la pandemia de la Covid-19 en las que debemos hacer lo que esté en nuestra mano para garantizar la seguridad sanitaria y cumplir con las indicaciones tanto del Estado como del Gobierno de Canarias”ha recalcado.

El desalojo de las playas se realizará a las 20:00 horas, coincidiendo con el término del horario para el disfrute recreativo de las mismas que se estableció desde su reapertura el pasado mes de mayo.

Para asegurar el cumplimiento de esta medida el Ayuntamiento de Mogán incrementará la vigilancia de las playas durante las horas de cierre con agentes de la Policía Local y Protección Civil. Asimismo, se informará a la ciudadanía a través de los canales de comunicación de los que dispone la Administración local.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.