MasNews
La secretaria de Estado de Turismo y la alcaldesa de Mogán firman el convenio

La Secretaría de Estado de Turismo otorga medio millón de euros para el futuro parque recreativo de Playa de Mogán

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver, han firmado el convenio para la rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras por el que se otorga al Ayuntamiento de Mogán medio millón de euros. Esta subvención se destinará a financiar el proyecto del parque recreativo de Playa de Mogán, que se ubicará donde actualmente se encuentra el edificio del acuario en desuso.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, recibió a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, en el Centro Sociocultural Los Marineros de Playa de Mogán, donde mantuvieron junto a varios representantes del grupo de gobierno municipal y la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Mañez, una reunión antes de proceder a la firma del convenio para la rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras en la trasera de la plaza de Las Gañanías.

Justamente en ese área se situará el futuro parque urbano que estará financiado, como refleja el convenio, con la subvención de 500.000 euros procedentes de la Secretaría de Estado de Turismo de España. El proyecto se encuentra dentro del Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) de Playa de Mogán e incluye un parque con merendero y skatepark, zonas deportivas y ajardinadas, anfiteatro con capacidad para 350 localidades, un museo de pesca que muestre la identidad marinera de la localidad y salas polivalentes en la parcela de 5.792 metros cuadrados.

Oliver señaló la importancia que tiene que “desde el Gobierno de España se tenga en cuenta estos destinos pioneros y se invierta en la mejora del entorno turístico y también para los residentes de la zona”. Respecto al proyecto del futuro parque recreativo de Playa de Mogán, la secretaria de Estado de Turismo manifestó que “va a revertir muy en positivo a la mejora de Playa de Mogán a su competitividad, a que sea atractiva turísticamente y que también los residentes puedan disfrutar de ella”.

Por su parte, Bueno agradeció a Isabel Oliver porque “por segunda vez, como alcaldesa y como miembro de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, he tenido la oportunidad de exponer cuáles son las necesidades de los territorios con destinos turísticos maduros como es el caso de Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Guía de Isora, Adeje y Arona y de que se siga contemplando en los Presupuestos Generales del Estado esa partida económica que tanto nos ayuda a rehabilitar zonas degradadas”.

El futuro parque urbano se construirá donde actualmente está ubicado el edificio del acuario. La edil moganera explicó que “esa obra se inició en 1996 y ahora el Ayuntamiento ha tomado la decisión de transformar este espacio público con el medio millón de euros de la Secretaría de Estado de Turismo más los 300.000 euros de los presupuestos Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Mogán para 2019”, dado que la puesta en marcha de esta actuación también resultó ser la propuesta más votada por los vecinos y vecinas.

Después de la firma del convenio, la alcaldesa del municipio, la secretaria de Estado, la delegada del Gobierno en Canarias y los representantes del grupo de Gobierno municipal realizaron una visita por la avenida y el Puerto de Mogán.

El municipio de Mogán es una de las zonas turísticas más importantes de del archipiélago canario y por ello es necesaria una continua actualización de su oferta alojativa así como de sus infraestructuras para permitir la diversificación y la desestacionalización y evitar el estancamiento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.