MasNews
Grupo político de Nueva Canarias

La concejala Mercedes Díaz reclama al alcalde limpieza y mantenimiento para la zona turística

MasNews -En el último pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebrado el pasado día 4 de mayo en las Casas Consistoriales de la Villa, la concejala de Nueva Canarias Mercedes Díaz Melián reclamó al alcalde Marco Aurelio Pérez (PP) limpieza y mantenimiento de las zonas turísticas del municipio, “zonas que ofrecen una mala imagen”.

Tratándose de una sesión plenaria del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, principal municipio turístico de Canarias, es imprescindible conceder la importancia que se merece a la limpieza y mantenimiento, dos servicios básicos que deben ocupar un puesto principal en la agenda del primer edil y de los concejales delegados responsables (Turismo, Playas, Limpieza, Parques y Jardines…,etc). Así, y “reconociendo que todo envejece”, Mercedes Díaz aclaraba que también todo puede mejorar si cuenta con una buena gestión.

Según explicaba la nacionalista progresista, hay muchas farolas que en su parte baja le falta las tapas y se ven todos los cables con el peligro que ofrece, aunque justificaba la falta por la “comodidad” de los operarios que ”hacen alguna reparación y no se las vuelven a poner”. Los problemas ocasionados por las aceras con baldosas levantas que provocan peligrosos accidentes entre los viandantes que tropiezan en ellas, junto a la falta de limpieza, aceras sucias y llenas de chicles y falta de papeleras, fueron añadidos por la concejala a su reclamación.

Mercedes Díaz también “imagina” que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dispone de una cuadrilla de trabajadores para realizar los trabajos de mantenimiento, “pero se necesita un encargado o encargada solo para anotar estas incidencias, trasladarlas a orden de trabajo y luego supervisar que se han hecho y por supuesto que se han hecho bien”. En este sentido, “si usted me dice que ese cargo ya se ostenta -apuntaba Díaz- déjeme decirle que o bien hay muchísimo trabajo y hay que poner más personal, o supervisar más el que hay”.

Finalmente, la concejala de Nueva Canarias en la oposición aconsejaba al alcalde que “lo importante es hacer todo lo posible para que nuestra zona turística ofrezca un aspecto moderno y limpio a todo el que nos visita; de esta forma, se llevarán la mejor impresión de ella”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Desde el Sindicato de Empleados Públicos SEPCA queremos manifestar nuestro desacuerdo a las declaraciones de la edil , quien pone en tela de juicio la labor de los compañeros operarios de este ayuntamiento , quienes realizan su trabajo de forma responsable y recordamos que las farolas en la vía pública no están exentas de las gamberradas de incautos…..

    1. Si bien es sabido que toda la administración pública está falta de personal , SEPCA no va a entrar en ningún debate político , pues está fuera del ámbito sindical , pero sí que vamos a defender la dedicación de los trabajadores recordando que el mobiliario público no está exento de vandalismo , …….