MasNews
Plano extraordinario de Mogán, 17-12-2016

El pleno extraordinario de Mogán aprueba cuatro encomiendas de gestión para el 2017

El sábado 17 de diciembre el Ayuntamiento de Mogán celebró una sesión extraordinaria de su pleno municipal en la que se aprobaron cuatro encomiendas de gestión para el año 2017 cuyos presupuestos suman la cantidad de 820.192,63 euros. En total, las cuatro encomiendas aprobadas han incrementado sus presupuestos en un 15,09% respecto a 2016.

La primera encomienda de gestión aprobada fue la de los programas de Política Social. Con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca-PSOE y del PP en la oposición se aprobó esta encomienda con un presupuesto de 520.154,45 euros para el 2017. Dentro de esta encomienda se encuentran los programas de “Servicio de ayuda a domicilio”, “Servicio de promoción de la autonomía personal y de prevención de la situación de dependencia”, “Programa de fisioterapia en el municipio de Mogán a personas dependientes” y el nuevo “Servicio de conserjería de los servicios encomendados de Política Social”.

Con respecto a la encomienda del ejercicio de 2016, la del 2017 ha obtenido un incremento sustancial de un 11,86%, debido a que “además de mejorar todos los servicios con mayor presupuesto se ha añadido un nuevo servicio, el de conserjería, y también se empezarán por primera vez las terapias acuáticas para personas mayores y con discapacidad gracias a la puesta en funcionamiento de la piscina del Centro para la Autonomía Personal de Arguineguín”, señaló la concejala de Política Social, Tania Alonso.

La segunda encomienda aprobada, con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención del PP en la oposición, fue la de “Medios de Comunicación 2017” con un presupuesto de 165.660,58 euros y destinada a la labor de Radio Televisión Mogán. Esta encomienda mantiene prácticamente el mismo presupuesto que en el ejercicio de 2016, con una variación del 0,01%.

En tercer lugar se aprobó la encomienda para la gestión del programa “Organización y seguimiento de actividades para la juventud 2017” por 26.668,52 euros. En este caso, la encomienda varía en un 2,11% en su presupuesto con respecto a la del 2016, con un aumento de 26.106,30 euros.

El objetivo principal de las actuaciones que se derivan y realizan a partir de esta encomienda es promover la participación juvenil en el municipio, provocando una transformación entre los jóvenes, orientada a la cooperación y al trabajo en equipo. El asunto fue aprobado con la unanimidad del grupo de gobierno y el PP.

Por último, el cuarto punto del orden del día resultó en la aprobación de la encomienda del “Servicio de Biblioteca” por unos 107.709,08 euros. Además, su presupuesto para el 2017 varía en un 1,11% con respecto a 2016. El punto fue aprobado con la unanimidad del grupo de gobierno y el PP.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.