MasNews
Pleno del Ayuntamiento de Mogán, Fase 2 de la desescalada

El Pleno de Mogán aprueba una moción para exigir el uso del superávit sin limitación en la crisis del Covid-19

El concejal del PP Maicol Santana ha defendido en el transcurso de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Mogán, celebrada este jueves, una moción para que las corporaciones locales puedan utilizar el superávit de 2019 sin ninguna limitación frente a la crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus.

En línea con lo que viene planteando la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Partido Popular ha propuesto que se flexibilice la regla de gasto y la ley de estabilidad presupuestaria para que las entidades locales puedan destinar más recursos a la urgente reactivación económica y social.

Maicol Santana manifestó que es necesario una flexibilización legislativa que permita liberar el superávit disponible y, de esta forma, reforzar la asistencia social a las personas sin recursos, proteger el empleo e incentivar la economía , con medidas de apoyo a trabajadores autónomos, pymes y al conjunto del tejido productivo.

El portavoz de los populares defendió el papel de los ayuntamientos en esta crisis señalando que como Administración más cercana al ciudadano, han sido los primeros en incrementar las ayudas directas a las familias y vecinos como por ejemplo las de emergencia social, por lo que deben disponer de instrumentos efectivos para dar respuesta a la nueva situación económico y social generada por la pandemia, y garantizar al mismo tiempo una salida justa y real a la crisis.

Entre las peticiones al Estado además se exigió la puesta en marcha de un fondo de 5.000 millones en ayudas directas e incondicionadas a las entidades locales.

Santana finalmente agradeció al resto de las fuerzas políticas (Ciuca y PSOE) el apoyo de la moción que finalmente fue declarada moción institucional.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.