MasNews
Mogán celebra el Día de las Letras Canarias de forma virtual

Mogán celebra el Día de las Letras Canarias con una programación virtual

Las bibliotecas municipales de Mogán celebrarán del 20 al 26 de febrero el Día de las Letras Canarias con una programación virtual en su perfil oficial de Facebook y en los perfiles en redes sociales del Consistorio. La protagonista de esta edición es la escritora grancanaria Natalia Sosa Ayala.

El Día de las Letras Canarias, marcado oficialmente en el calendario el 21 de febrero, estará dedicado a la figura de la poetisa Natalia Sosa Ayala, (1938-2000), tal y como ha acordado el Consejo de Gobierno. La red de bibliotecas municipales del municipio se suma a esta conmemoración poniendo a disposición de la ciudadanía actividades con las que disfrutar a través de las redes sociales.

La primera será la exposición virtual ‘Novela negra en Canarias’ este sábado, que hará un repaso por la historia de este género y contará con un panel especial para la autora sueca Mari Jungstedt, que reside por temporadas en la localidad de Arguineguín. Ya el lunes 22 de febrero, Juan Carlos Saavedra, creador y desarrollador de los contenidos de la exposición, ofrecerá una charla en vídeo sobre la misma, y al día siguiente será el turno para la presentación del libro infantil ‘El Cazador de palabras y otros cuentos’ de la autora Samy Bayala.

Los amantes de los cuentos tendrán la oportunidad de pasar la tarde del 24 de febrero escuchando a Daniel Martín Castellano narrando el libro ‘La pirata más feroz del mundo’. El jueves 25 será para la autora homenajeada este año, Natalia Sosa Ayala. En un vídeo se hará un repaso de su vida y obra, y se leerán tres de sus poemas. La programación concluirá el viernes 26 de febrero con la presentación de ‘Escribas’, de Alicia López.

Visualización de los contenidos

Las personas interesadas podrán encontrar los contenidos en las fechas ya señaladas a partir de las 18:00 horas. La exposición ‘Novela negra en Canarias’ estará disponible del 20 al 28 de febrero.

– Perfil de Facebook de la Red de Bibliotecas Municipales de Mogán

– Perfil de Facebook del Ayuntamiento de Mogán

– Perfil de Instagram del Ayuntamiento de Mogán

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.