MasNews

El municipio de Mogán celebra las II Jornadas de Educación 2015

II Jornadas de Educación
II Jornadas de Educación

La próxima semana se celebrarán las II Jornadas de Educación Mogán 2015 que tienen como principal objetivo prevenir algunos de los principales problemas con los que se encuentran los menores en las etapas de la infancia y la adolescencia. La programación se desarrollará del lunes 13 al viernes 17 de abril en Arguineguín y en Playa de Mogán en horario de tarde, y en horario de mañana se realizarán charlas y talleres en todos los centros educativos del municipio.

Este año, la Concejalía de Educación ha elegido como temática principal de esta segunda edición la prevención. El objetivo es evitar problemas como la falta de hábitos saludables en la alimentación, el acoso escolar, los riesgos en Internet y mejorar la educación vial entre otras cuestiones habituales en las etapas de la infancia y la adolescencia.

El lunes arrancarán las Jornadas en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín  y en la plaza Doctor Pedro Bentancor de Playa de Mogán a partir de las 17:00 horas con el encuentro “Juegos en familia” en el que podrán participar niños de entre 3 y 10 años y sus familiares. El martes 14 de abril se realizarán charlas sobre el TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad), para profesionales del sector educativo a partir de las 16:00 horas y para familias a partir de las 18:15 horas en el Centro Comercial La Marea de Arguineguín.

El TDAH es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros tipos de trastornos. Es frecuente que este trastorno se reconozca en los niños cuando comienza la educación primaria, coincidiendo con dificultades en el rendimiento escolar y la presentación de disfunciones sociales.

El miércoles será el turno de las charlas sobre los hábitos saludables en la alimentación, el jueves se impartirán las conferencias sobre los riesgos en Internet y el viernes se clausurarán las jornadas con las charlas sobre acoso escolar. Todas las personas que estén interesadas en asistir, deberán inscribirse en la Concejalía de Educación, por teléfono en el 928 15 88 00, en las Oficinas Municipales de Arguineguín o a través del correo educacion@mogan.es.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. He asistido hoy a la charla sobre TDAH y me ha gustado muchisimo. Creo que es la primera vez que un profesional que ademas es TDAH nos explica tan bien todo. Y tambien fue muy divertido y participativo el taller. Gracias por pensar en nosotros y por hacernos llegar estos temas tan de cerca. Felicidades a la organizacion y a los ponentes. Espero poder asistir a las que quedan y quedarme igual de bien. GRACIAS