MasNews
Lectura del manifiesto institucional

Mogán con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este lunes, 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Mogán ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la lectura del manifiesto institucional y el reparto a su personal de material con el eslogan de la campaña municipal de prevención ante esta lacra social. También se ha puesto a disposición de los residentes servicio de transporte gratuito para acudir esta tarde la manifestación del 25N en Las Palmas de Gran Canaria.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, miembros del grupo de Gobierno local y personal del Consistorio se han concentrado delante de las Oficinas Municipales de Arguineguín para la lectura del manifiesto institucional que ha llevado a cabo la concejala de Política Social, Tania Alonso.

Poco después la edil y el equipo del Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Mogán repartieron al personal municipal blocs de notas y memorias USB con el eslogan #mogánsinviolenciadegénero#grabátelo de la campaña municipal de prevención por la que además se han creado una serie de cortos de concienciación protagonizados por jóvenes moganeros.

En España, desde que hay registro oficial en 2003, un total de 1.208 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y desafortunadamente hoy se ha conocido un nuevo asesinato por violencia de género a una joven de 26 años en Tenerife. Por ello, la alcaldesa ha asegurado que “desde las administraciones públicas, y sobre todo desde la local, no nos cansaremos de hacer un llamamiento a aquellos poderes concentrados en el Congreso de los Diputados para que de una vez por todas exista un Pacto de Estado real que modifique la ley para que sea más contundente en la condena de los hombres que atentan contra la mujer y su entorno”.

Bueno ha señalado que en el ámbito local se realiza “un trabajo de prevención fundamental” y que en concreto Mogán “cuenta con un equipo multidisciplinar de atención a las víctimas de violencia de género, es decir, para las mujeres y sus hijos e hijas, que está a disposición los 365 días del año”.

La primera regidora moganera ha pedido la colaboración de todos los vecinos y vecinas “Si encuentran algún caso que despierte sospechas por favor es necesario se dirijan a nuestro servicio especializado o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque no podemos permitir tener un mínimo de complicidad con los maltratadores y debemos contribuir a exterminar esta lacra que nos asola”.

  • Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Mogán: edificio de Servicios Sociales (calle Damasco 9, Arguineguín). Contacto: 928 15 88 00 (ext.5101)
  • Teléfono estatal de atención a víctimas de violencia de género: 016
  • Teléfono Único de Emergencias: 112
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.