MasNews
Pleno Juvenil 2018

Mogán celebrará el Día de la Infancia con un encuentro de familias y Pleno Juvenil

El Consistorio moganero celebrará el Día Internacional de la Infancia, marcado oficialmente en el calendario el 20 de noviembre, con un encuentro para las familias del municipio y un Pleno Juvenil protagonizado por el alumnado de 4º de ESO

El Día Internacional de la Infancia vuelve a celebrarse en Mogán con una jornada de actividades gratuitas y lúdicas que compartirán los adultos y menores del municipio el próximo domingo 17 de noviembre en la Plaza Sarmiento y Coto del casco histórico. “Será entre las 10:00 y las 15:00 horas con un pasacalles, talleres de barro, juegos, hinchables, títeres y una comida en la que disfrutar todos juntos”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales y Educación, Tania Alonso.

La edil ha destacado que “para facilitar la participación e implicación de los grupos familiares, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos y vecinas servicio de transporte para el cual es necesario inscribirse”.

La conmemoración del Día Internacional de la Infancia culminará el miércoles 20 de noviembre en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Mogán con la celebración del Pleno Juvenil con el alumnado de 4º de la ESO. Alonso ha informado que “han concluido las sesiones previas a la celebración del Pleno en las que el Secretario municipal ha explicado a los menores las diferencias entre el Estado, las Comunidades Autónomas y el Ayuntamiento, así como el funcionamiento de la Administración Local y el cometido en este caso de la alcaldesa y de los concejales y concejalas”.

Los menores deberán preparar las mociones que llevarán a la sesión plenaria dado que “es una oportunidad que tienen para hacernos llegar las necesidades y demandas que puedan detectar en el municipio y que les afectan a ellos como jóvenes”, ha indicado Alonso. Durante el acto el alumnado debatirá los diferentes asuntos y contará con turno de ruegos y preguntas que trasladará a la Corporación. El Pleno Juvenil se podrá seguir en directo a través de RTV Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.