MasNews
Grimanesa Pérez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mogán

El área infantil de folclore de Mogán participa en el Festival Internacional Mundoculturas 2019

Dieciséis integrantes del área de infantil de folclore de la Escuelas Artísticas de Mogán actuaron en los municipios catalanes de Lloret de Mar y Blanes en el marco del Festival Artístico Internacional Mundoculturas 2019 celebrado del 2 al 8 de julio.

El talento de los 16 alumnos y alumnas procedentes de varios puntos del municipio moganero fue palpable en unas actuaciones marcadas por el desparpajo y la espontaneidad. Así el jueves 4 de julio pasearon el folclore canario por Lloret de Mar y el sábado día 6 hicieron lo propio en Blanes.

Los pequeños acercaron la cultura del archipiélago a los presentes realizando también una exhibición de juegos tradicionales para la que llevaron desde Gran Canaria diferentes modelos de cochecitos de lata, madera y alambre.

El área infantil de folclore de las Escuelas Artísticas de Mogán, muy aplaudida por los presentes, fue invitada a participar en otros festivales de estas características fuera de España ya que compartieron escenario con grupos procedentes de Serbia, Bulgaria, Israel, Turquía, Lituania y Venezuela. No obstante Galicia también estuvo representada.

La profesora de los niños y niñas, Conchi Rodríguez, y la concejala de las Escuelas Artísticas Municipales, Grimanesa Pérez, fueron las encargadas de recoger la placa conmemorativa otorgada por participar en este festival internacional.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.