MasNews
Espacio de Mogán en la WTM de Londres

Mogán expone en Londres su apuesta por la modernización de sus infraestructuras turísticas

Mogán está representado en la feria de turismo de Londres, World Travel Market, desde ayer, 5 de noviembre, y hasta el miércoles día 7, donde se expone la fuerte apuesta de la localidad por modernizar sus infraestructuras turísticas así como la oferta deportiva y cultural.

Los concejales del Ayuntamiento de Mogán, Mencey Navarro y Alba Medina, se encuentran en una de las principales ferias turísticas a nivel europeo para “mostrar al mercado británico la proyectos de modernización en el municipio que todos están valorando muy positivamente”, ha indicado Navarro desde Londres.

De esta forma se ha presentado la puesta en marcha en 2019 de la segunda fase del paseo marítimo que une las localidades de Arguineguín y Anfi del Mar.  En 2018 se ha estrenado la primera fase de la avenida y la segunda ya se encuentra en trámites de licitación. Consistirá en la mejora de los 272 metros del paseo desde la piscina natural de Costa Alegre hasta la playa La Carrera para lo que el Gobierno de Canarias ha comprometido partidas económicas de 1,8 millones de euros.

Por su parte, el proyecto de la tercera fase del paseo que llegará hasta el hotel Servatur Green Beach se encuentra ya en proceso de redacción. Las obras de la primera fase se ejecutaron durante 2017 y transformaron por completo la playa de La Lajilla -también conocida como Costa Alegre-, mejorando la piscina natural, acondicionándola con un solárium y zonas verdes. Después de más de 20 años de bloqueo y paralización, el paseo Marañuelas-Anfi es ya una realidad que pone en valor esta zona del litoral de Mogán, dinamizando y reactivando la economía.

El Perchel, Playa del Cura y Playa de Mogán

Los asistentes a la World Travel Market también conocerán otras mejoras que verá pronto Arguineguín gracias al proyecto de remodelación de la playa y el paseo marítimo de El Perchel, a lo largo del cual se encontrarán zonas deportivas, máquinas biosaludables y soláriums así como un parque infantil, restauración y dos miradores. Todo el paseo se mantendrá abierto a la bahía y se incluirá en su vertiente sur una piscina de carácter natural que se llenará con las mareas y mantendrá el agua en su interior para su uso y disfrute.

Próximamente en la Playa del Cura dará comienzo la obra de instalación del  módulo de restauración, aseos y zona deportiva, que dará mayor vida a los vecinos y vecinas, brindará nuevas opciones de recreo a los visitantes que disfruten en la zona de sus vacaciones y generará empleo para los residentes del municipio. De esta forma será una playa donde acudir en familia para disfrutar de todas las mejoras que se van a incorporar.

Dentro de la misma exposición de proyectos, está el de un parque con merendero y skatepark, zonas deportivas, un museo de pesca que muestre la identidad marinera de la localidad y salas polivalentes en Playa de Mogán, financiado con más de medio millón de euros provenientes de la Secretaría de Estado del Gobierno de España.

Las obras comenzarán en 2019 acabando así con un edificio en deterioro que iba destinado en principio a ser un acuario. Esa obra se inició en 1996 y se concluyó en 1999 con una inversión de 1 millón de euros procedentes del Gobierno de Canarias. Hasta ahora no se le ha dado uso, y no se había hecho nada para encontrar una función viable a este espacio.

Para Navarro “estos cuatro proyectos van a permitir que Mogán sea mucho más competitivo y esté más a la vanguardia”.

Oferta deportiva

El clima excepcional con el que cuenta el municipio permite la realización de diversas pruebas deportivas durante todo el año. En esta Feria se destaca la cita con el triatlón Gloria Challenge Mogán del 27 de abril de 2019 y la segunda edición de la travesía a nado Gloria Open Water Mogán que se celebra este 2 de diciembre y que contará con  distancias de 2600, 4.600 y 10.100 metros.

Estas y otras ofertas se presentan en el nuevo Pabellón de Canarias, “mucho más renovado e iluminado de forma que parece haber más amplitud y los municipios podemos hacer una promoción mucho más dinámica de nuestros destinos turísticos”, ha señalado el edil Navarro. Durante esta primera jornada, por el espacio de Mogán, han pasado el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, José María Mañaricúa, y el director general de Be Cordial, Nicolás Villalobos, entre otros.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.