MasNews

Mogán instalará contenedores para la recogida de ropa usada

Modelo de contenedor instalado por Martínez Cano en municipios de Gran Canaria
Modelo de contenedor instalado por Martínez Cano en municipios de Gran Canaria

El municipio de Mogán contará con contenedores para la recogida y el posterior reciclaje de ropa y calzado usados. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local, que aprobó un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mogán y la empresa Martínez Cano Canarias para la ubicación de estos recipientes en las zonas habituales de recogida de residuos.

El convenio conllevará la instalación, a lo largo de toda la geografía municipal, de contenedores específicos para el depósito de ropa y calzado que puedan ser entregados desinteresadamente por los vecinos de Mogán. La empresa Martínez Cano se encargará de su colocación, limpieza y mantenimiento, así como de la retirada periódica de su contenido y el transporte hasta sus instalaciones en el Polígono Industrial El Goro, en Telde, donde procederá al tratamiento y recuperación de las piezas y restos textiles que puedan ser reutilizados.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Mogán conseguirá mejorar la recogida selectiva de residuos, sumando estos depósitos específicos para desperdicios textiles a los contenedores de vidrio, papel y plástico que ya están repartidos por todos los barrios y zonas turísticas del municipio. Una iniciativa que fomentará la cultura del reciclaje y que contribuirá a satisfacer la creciente sensibilidad de la población local y de los turistas por el respeto al medio ambiente.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno municipal también aprobó hoy diversas sanciones propuestas por la Policía Local ante infracciones de las ordenanzas municipales en materia de conservación de la vía pública. Las multas, que oscilan entre los 60 y los 150 euros, castigan a ciudadanos que han sido denunciados por los agentes de la autoridad por arrojar basuras y escombros a la calle.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email