MasNews

Mogán pide al Gobierno de Canarias que modifique la Ley de Renovación Turística

Tomás Lorenzo (derecha) y Yordi Afonso
Tomás Lorenzo (derecha) y Yordi Afonso

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán ha solicitado este viernes al Gobierno de Canarias que modifique la Ley de Renovación y Modernización Turística de Gran Canaria para permitir la construcción de nuevos establecimientos hoteleros de cuatro estrellas. Esta ley, aprobada por el Parlamento de Canarias el pasado año, consagra la prohibición de construir establecimientos hoteleros de esta categoría o de categoría inferior que no estén sujetos a procesos de renovación.

El municipio turístico de Mogán exige al Gobierno de Canarias el cambio de la norma que limita el desarrollo del sector turístico, principal motor económico de la isla, en los términos que establece el Plan Territorial Especial de Ordenación Turística remitida por el Cabildo de Gran Canaria al Parlamento. Esta Propuesta de Ley establece el modelo turístico de los grancanarios que atiende además, a las características propias de la isla y de la oferta específica que se ha desarrollado a lo largo de los años.

El concejal de Turismo, Tomás Lorenzo, explicó en la sesión plenaria celebrada este viernes, que Mogán es el municipio más perjudicado de la isla por la Ley de Renovación ya que se trata de uno de los destinos más demandados y uno de los que más precisa aumentar su capacidad hotelera para atender a esta demanda. El edil aseguró que el turismo de origen francés y ruso son dos de los más interesados en acudir a Mogán como destino vacacional, turistas a los que no puede recibir el municipio de sur de Gran Canaria por falta de plazas hoteleras.

Entre los asuntos del orden del día del pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, la corporación votó, con los votos favorables de todos los grupos políticos, la moción presentada por el PSOE para solicitar la retirada de la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica sobre la salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.

Además, el pleno municipal aprobó una moción presentada por el grupo de gobierno del Partido Popular, a través de la cual se ha decretado la publicidad de las sesiones de la Junta de Gobierno Local en las que se traten asuntos que hayan sido delegados a la misma por el Pleno. Estas juntas de carácter público, se convocarán a través del tablón de edictos municipal así como el orden del día con al menos 24 horas de antelación, con el fin de que puedan acudir a la sesión como público todos aquellos ciudadanos que lo deseen.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.