MasNews
Playa El Pechel, infografía

El Ayuntamiento presenta al Gobierno de Canarias 7 proyectos con cargo al IGTE

El Ayuntamiento de Mogán ha presentado al Gobierno de Canarias siete proyectos a financiar con cargo a los fondos del desaparecido Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE). De aprobarse, los proyectos se desarrollarían entre este año y el 2018 y contarían con una financiación de algo más de 13 millones de euros.

Las actuaciones comprenden desde obras en infraestructuras hidráulicas, promoción de los servicios públicos digitales, otras infraestructuras o la mejora y rehabilitación de espacios públicos en los núcleos turísticos.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, indicó que “los proyectos presentados son proyectos estratégicos, muy ambiciosos, viables y completados, donde solo faltaría la dotación económica para llevarlos a cabo”. Bueno también explicó que “desde el Ayuntamiento de Mogán decidimos presentar nuestras propuestas individualmente ya que, de esta forma, se podría alcanzar una financiación completa de cada proyecto”. “En el caso de ser aprobadas, las actuaciones beneficiarían tanto a las zonas turísticas como a las medianías y transformarían determinadas zonas del municipio de Mogán, como Arguinenguín, Puerto Rico y el pueblo de Mogán”, añadió.

Mogán hace sus propuestas individualmente ya que, según la alcaldesa, “se puede alcanzar una financiación completa de cada proyecto”

El proyecto de construcción de una plaza pública con aparcamientos subterráneos en Arguineguín, “Reneguera Arguineguín”, supondría la actuación con mayor presupuesto, algo menos de 6 millones de euros. Esta actuación supondría “la creación de unos 500 aparcamientos subterráneos, que descongestionaría los problemas de aparcamiento en Arguineguín y facilitaría futuras actuaciones para las zonas comerciales abiertas. Además, supondría la creación de un espacio lúdico, de ocio y deportivo, con unos 9.000 metros cuadrados que contarían con zona de juego infantil, deportiva y de sombra y un centro de la juventud”, destacó la alcaldesa.

Entre las actuaciones de infraestructuras solicitadas se encuentra la construcción de un parque recreativo en Puerto Rico con una inversión de 1.418.000 euros. Puerto Rico es un núcleo de población “que ha visto mayor crecimiento residencial en el municipio durante la última década”, indicó Bueno. La actuación pretende recuperar como espacio verde urbano una parcela municipal de unos 10.000 metros cuadrados. Así, el Parque Recreativo de Puerto Rico incluiría zona deportiva polivalente, área canina plaza central, estación de bombeo, área lúdica, juegos infantiles, plataforma multifuncional, cafetería, aula polivalente, elementos rehabilitación, senda biosaludable, senda de running y ciclista.

Otras actuaciones a destacar entre las siete presentadas por el Consistorio son la rehabilitación y concesión de la playa El Perchel (1,6 millones de euros), el proyecto de mejora de infraestructuras hidráulicas de Mogán (2,2 millones de euros), el proyecto de modernización y desarrollo de la Administración electrónica en el Ayuntamiento de Mogán (913.000 euros), el proyecto de remodelación de la plaza del casco histórico de Mogán (559.000 euros) y el proyecto de mejoras de iluminación y eficiencia energética en alumbrados de las zonas turísticas de Mogán (403.000 euros).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.