MasNews
De izquierda a derecha, Emilio García, Víctor Gutiérrez y Juan Carlos Ortega junto a la carreta con la que Mogán acude a Teror

Mogán se prepara para llevar su ofrenda a la Virgen del Pino

Este sábado 7 de septiembre se celebrará la romería ofrenda a Nuestra Señora del Pino y el municipio de Mogán acudirá a esta importante cita con alrededor de una tonelada de productos de la tierra y 200 kilos de pescado fresco.

La vistosa carreta con la que Mogán acude a Teror desde 2017 ya está siendo acondicionada por los operarios municipales para que este sábado luzca sus mejores galas portando unos mil kilos de fruta y verdura entre la que se encontrarán mangos y aguacates – productos estrella del municipio– junto a papayas, berenjenas, calabaza, pimientos, piñas, naranjas, granadas o plátanos.

Mogán es el único municipio que participa en este evento con representación de dos de sus actividades tradicionales: la agricultura y la pesca. Por ello, además de los frutos de la tierra, los marineros ofrecerán 200 kilos de atún, bonito y caballas frescas que llegarán hasta la basílica transportados en un barquillo tradicional. También se dispondrá de otros 100 kilos de pescado que se asará y repartirá entre los presentes

El concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, que ha acudido hasta la carreta para supervisar los preparativos junto al concejal de Sanidad, Juan Carlos Ortega, ha agradecido “la colaboración desinteresada que realizan los agricultores moganeros que todos los años aportan parte de su producción y a los marineros que llevan el pescado”.

Emilio García, creador de la característica carreta, suma ya más de cuarenta años colaborando con la participación de Mogán en esta romería. Por ello, desde comienzos de esta semana recorre el municipio recogiendo la fruta y la verdura de los agricultores. “Ya estamos con la ilusión de ir para El Pino, yendo a por la fruta, llevamos dos días y aún nos queda mañana. Los agricultores siempre guardan su aportación para la patrona y la ofrenda le viene como agua de mayo a los más necesitados”, ha explicado.

Para asistir a la romería-ofrenda, el Ayuntamiento de Mogán ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas transporte gratuito que partirá hacia la villa mariana de Teror a las 10:00 horas. A este evento, uno de los más populares y esperados entre los canarios, asistirá en la comitiva moganera la alcaldesa, Onalia Bueno, miembros del grupo de Gobierno local, la Asociación Folclórica Los Pescadores y alumnos de baile del aula de Folclore de las Escuelas Artísticas de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.