MasNews
Incendio en Gran Canaria (foto RTVE)

Mogán, solidario con los municipios afectados por el incendio en Gran Canaria

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha contactado con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio que asola Gran Canaria desde el pasado sábado 10 de agosto para poner a su disposición el apoyo logístico necesario. Por su parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán se encuentra desde esta mañana trabajando en las labores de extinción.

Onalia Bueno ha mantenido contacto telefónico con los alcaldes de Tejeda, Artenara, San Mateo, Gáldar y La Aldea de San Nicolás a los que ha trasladado mensajes de ánimo y fuerza, además de ofrecer todo el apoyo logístico que fuera necesario para contribuir al correcto desarrollo de las labores de extinción. “Mogán es un municipio solidario, sobre todo en un caso como este que se asimila al incendio que sufrimos en 2007 y que los vecinos y vecinas aún guardamos en nuestras retinas”, ha comentado la edil.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, que permanece en contacto directo con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (Cecoes) y el Centro de Cooperación Operativa Insular de Gran Canaria (Cecopin), ha señalado que “a pesar de que Mogán se encuentra a salvo, mantenemos la guardia ante cualquier incidente que pueda ocurrir”. El edil ha querido felicitar a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán ya que “desde el mismo sábado en el que se declaró el incendio se pusieron en contacto con las salas operativas del Cecoes y Cecopin manifestando su plena disponibilidad para acudir a donde fuesen requeridos”.

Ese día se pidió que los integrantes permanecieran en el término municipal pero ya esta mañana, a las 9:14 horas, la Agrupación fue activada y en este momento se encuentra trabajando en las labores de extinción en la Montaña del Capitán, donde se ha instalado el puesto de mando avanzado. “Desde allí recibirán instrucciones para muy probablemente desplazarse hasta La Aldea para unirse y participar activamente en la extinción”, ha explicado Navarro.

Empresarios del municipio también están en coordinación con el Consistorio local para la donación de ropa de cama y textil de baño a los ciudadanos que sido evacuados de sus hogares.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.