MasNews
Aparcamiento de Arguineguín (infografía)

El Ayuntamiento de Mogán vuelve a licitar la obra del aparcamiento de Arguineguín

El Ayuntamiento de Mogán, después de verse abocado a la rescisión del contrato de la obra del edificio de aparcamientos de Arguineguín por el incumplimiento del mismo por parte de la entonces entidad adjudicataria, ha vuelto a licitar esta actuación. Proyecon Galicia S.A será la encargada de llevar a cabo la ejecución de las 486 plazas de estacionamiento subterráneos que contribuirán a solucionar los problemas en este aspecto en uno de los núcleos más céntricos y transitados del municipio, informa el gabinete de prensa de Alcaldía.

La nota de prensa municipal explica que el proyecto comprende la construcción de un aparcamiento subterráneo de dos plantas en las que se distribuirán 486 plazas. Ambos niveles del edificio contarán con baños adaptados para personas con movilidad reducida, además de albergar la oficina de control y ascensor. En la superficie se reserva una plaza pública que incluye un edificio polivalente de 500 metros cuadrados, un kiosko de restauración, área de juegos infantiles, espacios dedicados al deporte con canchas, y otros para realizar ejercicios con máquinas biosaludables, zonas de sombra, vegetación y áreas de esparcimiento.

La obra, adjudicada por 8.322.885 euros, está financiada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) con 5 millones de euros y por el propio Consistorio local que aporta la cantidad restante. El plazo de ejecución será de 24 meses, concluye el comunicado oficial.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.