MasNews
Exposición de fotografías interactiva que recoge historias de vida de lesbianas, bisexuales y trans. Puede verse desde la tarde de este jueves 16

La muestra del colectivo Gamá ‘Mujeres que desean a mujeres’ se expone en el Punto J. de Santa Lucía

Aleida, Lorenza, Erika, Lucía, Alba…son mujeres con diferentes trayectorias de vida, pero tienen algo en común, supieron tomar conciencia de su orientación sexual, superar homofobias interiorizadas o desconocimiento de su deseo. Y tras vivir sus propios procesos se han convertido en referentes. Así lo entienden desde el colectivo Gamá de defensa de los derechos LGTBI. “Mujeres que desean a mujeres” es una exposición de fotografías interactiva que recoge historias de vida de mujeres lesbianas, bisexuales y trans, y puede verse desde la tarde de este jueves en el Punto J. de Santa Lucía.

Durante la inauguración, a partir de las 5 de la tarde, intervendrán algunas de las mujeres que protagonizan la muestra de doce fotografías que forma parte del proyecto T-Acompañamos del colectivo Gamá, que está financiado por la consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria. Tras la inauguración de la exposición la semana pasada en la sede del colectivo, Santa Lucía es el primer municipio en el que se expone la muestra que recorrerá otras localidades de Gran Canaria.

El objetivo de Gamá con esta muestra es “poner cara a la diversidad de mujeres lesbianas, bisexuales y trans, se trata de una muestra interactiva ya que a través de un código QR se puede acceder al relato completo de la vida de las protagonistas”. La presidenta de Gamá, Monserrat González, señala que “Hemos querido visibilizar las historias de nuestras compañeras porque creemos que lo que no se ve, no se conoce y por lo tanto no existe.” González añade que “Queremos existir, por todas las personas LGTB incomprendidas, que tienen dudas y que tienen miedo. Somos sus iguales. No están solas. Aquí tendrán siempre referentes”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.