MasNews
Presentación de 24Masdanza

Natalia Medina destaca “creadores, público y ciudad” en la presentación de 24Masdanza

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria ha servido de escenario para la presentación de 24Masdanza, vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, que tendrá lugar del 12 de octubre al 2 de noviembre en la isla de Gran Canaria y en distintos puntos del archipiélago.

A la cita con los medios de este lunes asistieron Concepción Narváez, alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Rubén Pérez, director general de Cultura del Gobierno de Canarias; Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; José Segura Clavell, director de Casa áfrica; Sara Mateos, directora de Fundación Disa, y Natalia Medina, directora de Masdanza.

Maspalomas News ofrece a sus lectores alguna de las declaraciones de la rueda de prensa

Concepción Narváez, alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Es un orgullo volver a presentar Masdanza. Son más de 20 años. Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y desde la Concejalía de Cultura destacamos el gran referente cultural del Festival, pero también el gran referente en promoción turística.

La mandataria municipal señalaba que “Masdanza se caracteriza por la gran participación al extender la danza contemporánea a otras islas”.

Rubén Pérez, director general de Cultura del Gobierno de Canarias

Todos estamos comprometidos con el ejemplo de festival que es Masdanza. Es un sector que queremos potenciar. Habría que poner en marcha lo que es crear una estructura de esta educación de régimen especial.

Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

Un festival más que consolidado, conocido por todos en Canarias, con una connotación especial porque su directora y su equipo siguen apostando por hacer un festival con bastante participación social, con mucha actividad, que consigue ser una herramienta de cohesión social. Un escenario para seguir reivindicando el espacio que deben tener las artes escénicas en Canarias.

José Segura Clavell, director de Casa áfrica

Expresamos nuestro máximo admiración y respeto a Natalia Medina porque sumando actividades culturales mejoramos a la sociedad. Y desde Casa África mostramos nuestro apoyo e intencionalidad y vocación de potencia la presencia africana en Masdanza.

Sara Mateos, directora de Fundación Disa

A los que nos apasiona la danza, Masdanza es una cita obligada. Desde la Fundación Disa queremos promover la cultura especialmente a los más jóvenes que serán el futuro público. Colaboramos con el broche del festival con Masdanza, que tiene lugar aquí en el Teatro Guiniguada. Una plataforma para los bailarines que están en Canarias, que se conozca el enorme talento y el enorme trabajo que se realiza.

Natalia Medina, directora de Masdanza

Me gustaría destacar tres palabras: creadores, público y ciudad.

Creadores: es un espacio para fomentar a los nuevos creadores de la danza contemporánea.

Público: para dar a conocer la danza contemporánea a diferentes colectivos.

Ciudad: para que la ciudadanía sienta el festival como algo suyo, lo hacemos a través de diferentes actividades.

Hay una programación completa con los dos certámenes donde ha habido 378 solicitudes y seleccionados 8 piezas para el certamen coreográfico y 8 para el certamen de solos; participan artistas de 11 países, por primera vez Rusia y Vietnam. Un total de 33 compañías, 7, locales, 12 nacionales y 14 internacionales.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agradece el apoyo del Inaem – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para la realización de 24Masdanza.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.