MasNews
Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán

NC acusa a la alcaldesa de Mogán de “echar gasolina” a la crisis migratoria

  • NC solicita copia de las actas de inspección impulsadas por Onalia Bueno contra los hoteles que albergan inmigrantes así como del informe elaborado por la policía local por los altercados xenófobos del pasado sábado
  • NC rechaza cualquier tipo de violencia como medio de expresión del sentir popular, y pide calma y responsabilidad a los vecinos
  • NC cree que Onalia Bueno insulta a la inteligencia de los vecinos, cuando vincula la recuperación del turismo con la expulsión de los inmigrantes alojados en hoteles
  • NC reclama un plan para la reactivación económica de Mogán

Tras los acontecimientos acaecidos en Arguineguín, durante la mañana de ayer sábado 12 de diciembre, Nueva Canarias (NC) ha querido manifestar su mas profundo y enérgico rechazo contra el uso de la violencia y contra el uso de discursos de incitación al odio contra los inmigrantes, personas que el único pecado que han cometido es jugarse la vida para intentar tener oportunidades que sus países de origen les niegan.

La formación nacionalista ha solicitado en el día de hoy a la alcaldesa de Mogán que le remita tanto las copias de las actas de inspección abiertas, solo a aquellos complejos en los que se alojan inmigrantes, a los efectos de conocer los datos que se están recogiendo en éstas y en qué fundamento jurídico se ampara la alcaldesa para intervenir y exigir que los hoteleros expulsen a las personas que aloja. Como copia del informe que ha debido emitir la policía local en el que se detallen todos los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en Arguineguín.

Para NC, resulta evidente que Onalia Bueno está vinculando de forma interesada la recuperación turística con la expulsión de los inmigrantes de los hoteles en los que se aloja, cuestión esta que es a todas luces un insulto a la inteligencia de todos los vecinos de Mogán y de Gran Canaria. La alcaldesa de Mogán, se olvida de la situación de pandemia por la que atraviesa el planeta, y las decisiones que están tomando los gobiernos de los países emisores, en relación a Canarias.

Este dato, al que no hace referencia alguna en sus comunicados la regidora moganera, ponen en evidencia cuál es su verdadero posicionamiento político en relación a la inmigración, y que lo utiliza de parapeto para ocultar sus problemas y los de los miembros de su gobierno con la justicia.

Hacer declaraciones llorando ante los medios de comunicación, pidiendo condiciones dignas para los inmigrantes, y denunciando la vulneración de derechos fundamentales, a la vez que toma decisiones tales como subir a doscientos de ellos en guaguas y enviarlos a Las Palmas sin comida ni agua, y exigir que los expulsen de los hoteles “no hace sino echar gasolina a una situación cuya vertiente mas violenta se manifestó en el día de ayer”.

Para NC la utilización política que la alcaldesa de Mogán está haciendo de esta crisis migratoria, contrasta con la ausencia total y absoluta de propuestas y recursos económicos que apoyen de forma eficaz la recuperación turística de Mogán. Onalia Bueno está ocultando su nula capacidad de gestión y sus malos resultados económicos tras el drama social que supone la inmigración ilegal. Por ello, desde NC se ha reclamado un plan económico de reactivación económica, y un paquete de medidas que estimulen la creación de empleo y la puesta en marcha de bonificaciones impositivas a los empresarios de Mogán. Todo lo que se aleje de esta línea de trabajo, es humo, sentenció la portavoz nacionalista, Isabel Santiago.

La formación nacionalista le pide a Onalia Bueno que actúe de forma responsable, que modere su discurso y que tome nota de aquellos empresarios como el presidente de Fund Grube que afirman que “es poco acertado vincular la inmigración con el turismo”, y que considera que “la Administración Pública también debe pisar el acelerador para apoyar las iniciativas privadas que promueven la generación de empleo, como, por ejemplo, sacar con más inmediatez las licencias de obras”. Así mismo el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios , Agustín Manrique de Lara, manifestó que destinar los establecimientos turísticos a fines humanitarios no ha generado más pérdidas: “La caída del sector se debe a que no hay flujo de visitantes por la pandemia”.

Para NC resulta evidente que los complejos turísticos no fueron pensados para alojar inmigrantes, y que la solución definitiva es la derivación a la península, pero no es menos cierto que situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales, tal y como pudimos comprobar en Madrid durante la primera ola de la pandemia en la que hoteles se convirtieron en hospitales, para poder atender y garantizar el derecho a una asistencia sanitaria digna para todos los madrileños.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.