MasNews
NC SBT, grupo político municipal

NC critica que el PP-AV no incluyese en los presupuestos una partida para la Plataforma de Contratación

MasNews -Durante debate del punto 8 en el pleno ordinario de la corporación municipal tirajanera sobre “La modificación presupuestaria 7/2018 por 153.198,25 euros para la implantación de una plataforma de contratación y licitación electrónica (PCLE) para el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”, el portavoz de Nueva Canarias Ángel López ‘Lito’ espetó sin contemplaciones al alcalde Marco Aurelio Pérez que “si era una exigencia de la Unión Europea, por qué no se presupuestó para el Ejercicio 2018 aprobado el 3 de febrero”.

No contento con manifestar abiertamente la falta de previsión del mandatario municipal del PP, el nacionalista progresista subrayaba que, “además, se hace con partidas presupuestarias no gastadas del capítulo 1 que son muy necesarias para cubrir objetivos que tiene el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajan y que está obligado también por ley, como son la ordenación urbanística y seguridad ciudadana”.

Intervención de Ángel López Navarro ‘Lito’

Según López Navarro, “se utilizan partidas presupuestarias de 3 arquitectos, un ingeniero industrial, 2 arquitectos técnicos, 1 técnico de administración general por un importe de 135.420,66 euros y 1 subcomisario por 17.777,59 euros”.

Asimismo, “resulta curioso que en el apartado 2 de este pleno (celebrado el pasado día 4 de mayo en las Casas Consistoriales de la Villa de Tunte) se haya aprobado la suscripción de convenio con Política Territorial del Gobierno de Canarias para la encomienda de la evaluación ambiental porque el Ayuntamiento no ha constituido el órgano ambiental municipal como le exige la Ley 4/2017 de 13 de julio y utilizamos este dinero para otra cosa distinta, cuando se podrían ocupar estas plazas si se tuviera aprobada la bolsa de empleo de este Ayuntamiento”.

Por otro lado, “también resulta curioso que se utilice recursos económicos de la Policía cuando hay tantas necesidades de cubrir las más de 40 plazas vacantes de agentes de Policía Local y no hay nada que impida la convocatoria de nuevas plazas”.

“Cuando no hay planificación, cuando no hay organización pasan estas cosas”

Justificando los discursos políticos porque en ellos expresan sus objetivos y proyectos comprometidos con la ciudadanía, ´’Lito’ recalcaba en su segunda intervención que “el grupo de gobierno PP-AV está aplicando normativas de 2014, 2015 y 2017 y tenían que aparecer en el presupuesto algunas partidas relacionadas con lo que tratamos”.

En este sentido, el nacionalista de izquierda explicaba que “las partidas presupuestarias son de los cuatro primeros meses del año pero de plazas necesarias en el Ayuntamiento y, si tuvieran la bolsa de empleo creada, las podrían haber ocupado. Lo único que hacen es parchear situaciones que le van viniendo y no lo hacen con previsión, ni planificación”.

Navarro finalizaba sentenciando que si el alcalde solicita al ministro Montoro que le permita utilizar los remanentes, esto viene a demostrar el poco caso y oídos sordos a las propuestas hechas por el grupo de Nueva Canarias sobre los presupuestos de 2016, 2017 y 2018, “donde hemos dicho que los mismos eran injustos y donde planteábamos los remanentes para inversiones necesarias en el municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.