MasNews

NC achaca a la ineficacia del grupo de gobierno Ciuca-PSOE la pérdida de subvenciones

Onalia Bueno (d) y Pino González, grupo de gobierno Ciuca-PSOE
Onalia Bueno (d) y Pino González, grupo de gobierno Ciuca-PSOE

Por medio de un comunicado de prensa, Nueva Canarias (NC) comunica que el Cabildo de Gran Canaria ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Mogán en el que informa a la alcaldesa de “las dificultades con las que se encuentran para poder proceder al ingreso de una subvención, concedida por importe de 20.000 euros”, dirigida para la realización de acciones de fomento y consolidación de las Zonas Comerciales Abiertas.

Según NC, el escrito presentado ante el Ayuntamiento de Mogán el pasado 27 de noviembre, informa al grupo de gobierno Ciuca-PSOE que, “dado que tienen suvenciones sin justificar, es imposible que reciban las nuevas subvenciones concedidas, si no justifican otras ayudas ya transferidas por el Cabildo”.

El documento remitido por la consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, advierte a la alcaldesa Onalia Bueno de “los posibles efectos que se derivarían de la no justificación en plazo de las subvenciones trasferidas en anteriores períodos a Mogán”.

La portavoz local de NC Isabel Santiago destaca que “el caos administrativo que vive el Ayuntamiento de Mogán, tras la oleada injustificada de traslados indiscriminados y sin planificación que ha ejecutado la alcaldesa apoyada por su socia de gobierno, la socialista Pino González”.

“Esta situación -expresa la portavoz de NC- pone en evidencia que este nuevo grupo de gobierno, se está dedicando al marketing y al postureo, mas que a resolver los problemas de los ciudadanos del municipio”.

“La necesidad de desarrollar nuevos proyectos, que impulsen la economía local de Mogán, hacen imperdonables estos errores de gestión, en los que está incurriendo el gobierno de Ciuca y Psoe, y que no hacen sino perjudicar al interés general de todos los vecinos”, afirmó la edil, Isabel Santiago.

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria informa a los municipios afectados de la necesidad de dirigirse a la intervención de fondos para conocer la realidad del problema, y justificar aquellas subvenciones, para poder así recibir más ayudas procedentes de la institución insular.

“NC espera que la alcaldesa sea lo suficientemente persistente para zanjar un asunto, que perjudica a todos los ciudadanos del municipio”, apostilla Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.