MasNews

NC de Mogán sentencia que los multi-imputados no pueden ser alcaldes o alcaldesas

Isabel Santiago y Antonio Morales
Isabel Santiago y Antonio Morales

MasNews -De las explosivas declaraciones de la candidata de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago, vertidas en RTV Mogán, se desprende que no apoyará ni al ‘multi-imputado’ candidato del Partido Popular (PP), Paco González, ni a la no menos ‘multi-imputada’ aspirante de Ciuca, Onalia Bueno, en el pleno extraordinario donde se elegirá al próximo regidor municipal moganero.

Durante la entrevista, de unos 17 minutos de duración, Isabel Santiago volvió a denunciar el “nada limpio proceso electoral moganero” y a presumir del llevado a cabo por NC, “honesto, serio y transparente, sin presionar ni comprar a nadie”. La nacionalista progresista afirma sentirse avergonzada de la “aberrante” imagen que dio Mogán por la presunta compra de votos que investiga la Guardia Civil, motivo por el que aún no se conoce el cien por cien del resultado de las votaciones.

Respecto a los candidatos del PP y Ciuca, Paco González y Onalia Bueno, respectivamente, la de NC insiste en que con ellos en la Alcaldía Mogán no tiene futuro. Afirma que son dos personas multi-imputadas, que no van a defender los intereses de Mogán, y la corrupción hunde a los pueblos en la miseria. “Mogán no puede permitirse estar en la miseria”, destaca.

Pronóstico y recomendaciones

Tras esto, no sería nada extraño que Mogán, a partir del sábado día 13 de junio, celebrase su bicentario sentando en el sillón presidencial municipal a su primera alcaldesa, de ideología socialista, y que responde al nombre de Pino González.

El hipotético pacto sería a tres bandas (PP, PSOE y NC), con Paco González relegado a una segunda tenencia de Alcaldía, como mucho, o abandonando la política activa a la espera de que finalice la instrucción del caso Góndola; prudente recomendación que ya se está haciendo llegar a Onalia Bueno.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.