MasNews

NC afirma que el PP “favorece” los intereses de Repsol “por encima” de los de Canarias

Plataformas petrolíferas en Gran Canaria
Plataformas petrolíferas en Gran Canaria

Nueva Canarias (NC) aseguró que el inicio, el próximo verano, de las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura “confirma” que el Gobierno del Estado del PP “favorece” los intereses de Repsol “por encima” de los de Canarias. El diputado de NC en la Cámara Baja, Pedro Quevedo, se dirigió al presidente del Ejecutivo canario de CC y PSOE, Paulino Rivero, para decirle que “hubiera estado bien que hubiese informado de la taxativa negativa” de Mariano Rajoy a revisar este expediente.

Tras confirmar el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que los sondeos comenzarán entre los meses de junio y septiembre, próximos, el diputado de NC afirmó que “no nos cabe ninguna duda de que el interés perseguido” en este asunto “no está centrado en garantizar el beneficio de Canarias sino en el exclusivo de Repsol”.

En opinión del diputado nacionalista “no es razonable” la persistencia del Ejecutivo de Rajoy, “pese a quien pese y se diga lo que se diga”, sin antes haber aclarado los posibles beneficios para las Islas Canarias, el canon a recibir por el Estado y los riesgos derivados de esta actividad, “demostrados en más de una ocasión y advertidos por numerosos informes técnicos internacionales”.

En las prospecciones petrolíferas frente a las costas canarias, para NC, “hay una decisión previa, que pasa por favorecer” los intereses de Repsol “por encima de cualquier otra consideración, incluyendo los intereses de la comunidad canaria”. La conclusión, agregó Quevedo, es que “Canarias asumirá todos los riesgos y Repsol, si los hubiere, todos los beneficios”.

El también portavoz nacional de NC se dirigió a Paulino Rivero para recomendarle que “hubiese estado bien que hubiera informado sobre la taxativa negativa” de Mariano Rajoy a revisar este expediente, en lugar de trasladar la idea de se trató de forma pasajera en la reunión mantenida en Moncloa, el pasado miércoles.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.