MasNews
Playa de Mogán perdió la Bandera Azul en 2018

Nueva Canarias rechaza que Mogán, el segundo municipio turístico de Gran Canaria, se quede sin banderas azules

  • La inspección de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), confirma que el Ayuntamiento de Mogán no ha tramitado la candidatura ni de Amadores ni de Playa de Mogán
  • Nueva Canarias culpa a la alcaldesa y concejala de playas, Onalia Bueno, de la perdida de la única bandera azul que le quedaba al municipio

A la pérdida de la bandera azul de Playa de Mogán en el 2018, se le suma ahora la pérdida de la bandera de la playa de Amadores, así se desprende del dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul 2019, donde el municipio de Mogán ni tan siquiera aparece. Este galardón distingue a aquellas playas que cumplen con cuatro criterios, tales como información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental y seguridad y servicios.

Según se puso de manifiesto en el pasado 2018, fue la falta de control y supervisión de la alcaldesa de Mogán, en su calidad de concejala de playas, la que motivó la pérdida de este galardón para la Playa de Mogán, ya que un socorrista estaba realizando funciones de hamaque, cuestión esta que se puso de manifiesto en el acta de inspección que levantó en aquel entonces la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

La situación actual es mucho más preocupante, ya que según ha confirmado la inspección de la ADEAC a la concejala y candidata a la alcaldía de Mogán por NC, Isabel Santiago, el Ayuntamiento de Mogán no ha tramitado la candidatura de ninguna de las playas del municipio a la obtención de la Bandera Azul.

Para NC, esta situación es muy grave, pues pone de manifiesto que para la concejala de Playas Onalia Bueno, la calidad de los servicios de las playas del municipio, y el reconocimiento internacional que supone la obtención de este galardón no significa nada para quien debería está velando por los intereses de todos los moganeros.

Esta situación contrasta con la noticia que publicó un diario a nivel nacional, en la que se le hacía entrega a la alcaldesa del premio al mejor municipio turístico de Canarias, y ahora resulta que ninguna de sus playas cuenta con este galardón, reconocido internacionalmente por turistas y touroperadores.

Resulta incompresible que un municipio turístico como Mogán, haya perdido todas sus banderas azules en estos años de mandato de Onalia Bueno, y de su gobierno Ciuca-PSOE, afirmó Isabel Santiago. Además, resaltó, que cuando su formación política solicitó al pleno que la alcaldesa compareciera para dar explicaciones al respecto, la actitud mantenida por los concejales del PSOE impidió que se dieran explicaciones “y es que los socialistas de Mogán antepusieron la defensa de la alcaldesa, a la defensa del interés general”.

Para Nueva Canarias, la pérdida de la bandera azul de Amadores es un mazazo para la imagen turística del municipio, al que resta competitividad frente a otros destinos, y perjudica directamente a los empresarios de la zona, que tantos recursos invierten en Mogán y tantos puestos de trabajo generan.

La portavoz de NC, Isabel Santiago, ha manifestado que “Onalia Bueno está dando un espectáculo bochornoso, perjudicando la imagen del municipio y a los empresarios del sector”, ya que la alcaldesa Onalia Bueno, como responsable de playas, debería haber hecho sus deberes a tiempo, defender los intereses de Mogán y haberse preocupado por recuperar la la bandera azul de Playa de Mogán. Además espera que la alcaldesa “no esté valorando comprar la Q de calidad, pues su prestigio es mucho menor”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.