MasNews
Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán

NC denuncia que el Ayuntamiento concede por urgencia licencia de obra para la construcción de una piscina en la vivienda de la alcaldesa

  • El Ayuntamiento tramitó la licencia de obra mayor para la construcción de una piscina en la vivienda de la alcaldesa de Mogán en 8 días
  • Los plazos habituales para la concesión de este tipo de licencia pueden durar dos años
  • Nueva Canarias tiene conocimiento de la presentación de solicitudes similares en el mes de marzo que aún no se han tramitado

Según aparece reflejado en la acta de la sesión de la junta de gobierno local celebrada el pasado 30 de junio de 2020 y presidida por el concejal de urbanismo Mencey Navarro, el gobierno local de Mogán concedió licencia de obra mayor para la construcción de una piscina en la vivienda de la alcaldesa de Mogán, informa Nueva Canarias (NC) en una nota de prensa.

“En un principio ningún problema debería plantear esta situación, si no fuese porque dicha licencia de obra mayor fue otorgada en ocho días”, denuncia NC.

“Según aparece recogido en el acta de dicha junta, en un primer momento, concretamente el día 10 de junio, la autorización para la construcción de la piscina se intentó a través del acto de comunicación previa de obra menor, sin embargo tal y como consta en dicho expediente, el día 22 de junio se presentó un segundo escrito solicitando ahora el otorgamiento de la licencia de obra mayor, tramite más complejo”, aclara la formación nacionalista.

“Tras la presentación de esta segunda solicitud, el técnico municipal emite su informe tan sólo siete días después, para que al día siguiente fuese aprobado por urgencia en la junta de gobierno local, saltándose el orden de prelación de los expedientes que marca la ley de procedimiento administrativo”, señala NC.

En opinión de NC, “nos encontraríamos ante un supuesto caso de favoritismo, y un aparente uso de su posición como alcaldesa, pues los plazos normales por los que la mayoría de los ciudadanos deben esperar por sus licencias de obra mayor oscila entre los dos años de media”. La formación nacionalista añade que conoce el caso idéntico de un ciudadano que presentó su solicitud en el mes de marzo y aún sigue sin ser tramitado. “A esto se debe añadir, que la licencia no cumple con los requisitos que deben darse para que un expediente sea considerado y tramitado por la vía de urgencia, pues la envergadura de la obra no tiene impacto económico alguno en el municipio de Mogán”, aclara NC.

La portavoz nacionalista Isabel Santiago destaca en el mismo comunicado que en Mogán “es evidente que la administración y el gobierno de Ciuca, no tratan a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, los apellidos y el puesto pesa más que el trato objetivo e imparcial con el que deben actuar los poderes públicos”.

Para Isabel Santiago, la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno y su modo de hacer y entender la política “acrecienta la brecha entre ciudadanos de primera y de segunda, favoreciendo sus propios intereses particulares y partidistas por encima de los del resto”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.