MasNews

NC afirma que la descoordinación y el caos se apoderan de Mogán

El pasado miércoles 21 de septiembre, se convocaron las comisiones informativas previas a la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. Según la concejala de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago, en el orden del día se incluyen dos asuntos a tratar, de los cuales solo uno debe ser sometido a consideración plenaria, el resto son simplemente aprobaciones de los borradores de actas de las sesiones anteriores

La concejala nacionalista afirma que el grupo de gobierno Ciuca-PSOE expresó en el desarrollo de las comisiones informativas que el expediente por el que se debía aprobar la revisión del inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento, se dejaba sobre la mesa debido a problemas informáticos que impidieron tener el expediente completo, a la vez que se optó por dejar sin tratar el expediente de aprobación del reglamento de participación ciudadana por haberse olvidado de resolver las alegaciones presentadas por el PP de Mogán.

En este sentido, Nueva Canarias no entiende como la concejala del PSOE, Pino González, “ha firmado una propuesta al pleno sin conocer previamente el estado de tramitación de un expediente que ella misma gestiona desde la concejalía de Participación Ciudadana”.

Isabel Santiago sostiene que esta situación pone de manifiesto la “falta absoluta de organización y coordinación” en el seno del grupo de gobierno Ciuca-PSOE, que les cuesta a todos los moganeros más de setecientos mil euros anuales, y que está afectando al trabajo de los funcionarios municipales.

A estos errores organizativos y de gestión del gobierno que dirige Onalia Bueno, hay que sumarle el modo en el que obstaculizan el trabajo que deben desarrollar todos los concejales de la oposición, a los que se les ha asignado como espacio de trabajo una mesa con un solo ordenador (fotografía) ubicada en el hall del Ayuntamiento frente a la oficia del registro municipal. A pesar de esta circunstancia, son los grupos de la oposición los que proponen más asuntos al pleno, a través de dos mociones.

Por último, Isabel Santiago destaca que a pesar de todos los obstáculos que el gobierno municipal pone a la acción de oposición que desarrolla NC, y de haber suprimido el sueldo a los portavoces municipales con la excusa de que no trabajaban, ellos siguen cumpliendo con sus funciones por la defensa de los intereses de los vecinos de Mogán. “Es indignante que aquellos que tienen la obligación de resolver los problemas del municipio se hayan convertido en parte de ellos, e incurran en errores administrativos como los indicados”, resaltó.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.