MasNews
Isabel Santiago y Onalia Bueno

NC exige a Bueno que aclare ante el pleno si compró el premio concedido por la Razón

Nueva Canarias (NC) se ha tenido conocimiento en el día de ayer, de la “más que probable compra” del premio concedido por el diario de derecha La Razón al Municipio de Mogán, por ser el mejor municipio turístico de Canarias en el año 2017, informa la formación nacionalista progresista en una nota de prensa.

Según la portavoz de NC en Mogán Isabel Santiago, este hecho es de una gravedad sin precedentes, pues de confirmarse supondría que “la alcaldesa de Mogán podría estar utilizando los fondos públicos para limpiar su imagen, salpicada por diferentes enredos judiciales, a la vez que daña la imagen exterior del municipio”.

Asimismo, Santiago informa que el coste fijo que asume el Ayuntamiento de Mogán por el mantenimiento de la radio-televisión pública del municipio, se ha incrementado en 68.494,10 euros desde que el pacto de Ciuca-PSOE está en el gobierno lo que supone que, en lo que va de mandato, incluyendo la previsión del 2018, el gasto total asciende a un total de 801.707,48 euros, a lo que se le debe añadir los importes que se destinan a publicidad institucional.

Añade que, para conocer el importe total, ha solicitado al concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento, el socialista Artemi Artiles, tanto la copia de toda la documentación relativa a estos conceptos, así como de los contratos que la formalizan, como del expediente que debe haberse elaborado desde el Ayuntamiento para participar en el concurso de los premiados por el periódico la razón, para conocer las causas objetivas que han hecho a Mogán merecedor de esta distinción, sobre todo teniendo en cuenta las carencias que, en materia de abastecimiento, depuración y saneamiento de aguas, sufre el municipio.

En la nota, Nueva Canarias también destaca las sorprendentes declaraciones de la alcaldesa accidental, la socialista Pino González, que parece que “no se entera de nada de lo que hace su socia de gobierno Onalia Bueno”. La afirmación relativa a que cada uno de los socios del pacto, se centra en sus áreas, “supone un hecho tan grave o más que poder haber comprado un premio”, y es la ausencia de coordinación en el seno del gobierno, donde cada uno va a lo suyo, sin importarle si lo que el otro hace beneficia o no al municipio. Por otro lado, es muy extraño que la alcaldesa accidental afirme esto, cuando es la Junta de Gobierno, que ella misma preside, la que aprueba la relación de gastos que se deriva de la acción del gobierno. Parece ser, por lo tanto, que “Onalia Bueno dispone y Pino González acata sin rechistar, siendo cómplice de todos estos desmadres”, sentencia Santiago.

La portavoz de Nueva Canarias espera que le remitan toda la documentación solicitada, en el plazo de cinco días naturales, que es lo que marca el artículo 25 de la ley de Municipio de Canarias, así como que Onalia Bueno dé las explicaciones oportunas ante el pleno ordinario del mes de enero y aclare esta situación que lo único que consigue es perjudicar a Mogán y a sus ciudadanos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.