MasNews

NC exige al PP que suspenda de militancia al alcalde de Mogán por presunto corrupto

El presidente del Gobierno y esposa con el alcalde de Mogán y la alcaldesa, en Puerto Rico
El presidente del Gobierno de España y su esposa con el alcalde de Mogán y la alcaldesa, en Puerto Rico

La concejala y portavoz de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago exige que el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy haga extensiva la suspensión de militancia anunciada a los presuntos corruptos populares implicados en la operación Púnica al alcalde de Mogán, imputado en el caso Góndola, para evitar diferenciar entre supuestos corruptos de primera y de segunda.

Desde NC y ante los graves hechos conocidos a principio de esta semana que ponen de manifiesto un nuevo y escandaloso caso de corrupción que vuelve a afectar al PP, la portavoz nacionalista, Isabel Santiago, no ha dudado en exigir al PP de Mariano Rajoy, que suspenda de militancia al alcalde de Mogán, Paco González, pues este al igual que los actuales detenidos comparten la misma afiliación política.

Isabel Santiago opina que para que las palabras de perdón de Mariano Rajoy tengan sentido y se las crean los españoles, lo que debería hacer es suspender de militancia a todos los cargos públicos del PP que estén incursos en causas judiciales por delitos graves de corrupción. Asimismo, insistió que a Rajoy, a Soria, a Maria Dolores de Cospedal y al PP, no le molestan los presuntos corruptos, pues de lo contrario, no vendrían a Mogán a cenar con el alcalde, como hizo en el pasado mes de marzo el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy (foto).

Desde la formación nacionalista en Mogán también recuerdan que las declaraciones realizadas a los medios de comunicación, tanto por el presidente canario del PP y actual ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, como por el presidente del Gobierno de España, son el mejor ejemplo de que el PP no ha tomado medidas ejemplares con aquellos afiliados y cargos públicos imputados por graves delitos de presunta corrupción, como es el caso del primer edil de Mogán.

Santiago enfatiza en que la estrategia del PP, cuando se detuvo al alcalde de Mogán, fue atacar y desprestigiar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado responsables de la investigación y las posteriores detenciones en el marco del caso Góndola.

“Es una vergüenza” -sentencia la portavoz- que el que hoy es presidente del Gobierno de España no tenga pudor alguno en pedir perdón por la corrupción, cuando en el año 2007 manifestaba que “me tranquiliza que el juez no le haya acusado de llevarse dinero público” en relación a Paco González, restándole importancia a la detención del primer edil de Mogán.

Para NC en Mogán es evidente que el PP no ha actuado de forma contundente contra aquellos que, supuestamente, han utilizado su cargo público para su beneficio personal, aptitudes causantes, en parte, de la actual situación de la crisis económica y sobre todo de valores que afecta a nuestra sociedad. El PP debe suspender de militancia a Paco González, de la misma manera que ha anunciado que hará con los últimos detenidos, pues carece de sentido diferenciar entre presuntos corruptos de primera y de segunda. Nuestra sociedad está harta de tanto político hipócrita.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.