MasNews
Campamento de migrantes en el muelle de Arguineguín

NC Mogán expresa su más enérgica condena por dejar en la calle a más de 200 migrantes

La concejal y portavoz de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, expresaba ayer martes, 17 de noviembre, su más enérgica condena por dejar en la calle a su suerte, y sin dispositivo de acogida, a más de 200 migrantes de las denigrantes carpas del muelle de Arguineguín.

Para Isabel Santiago “esta situación es fruto de la incompetencia del Gobierno de España al no saber dar respuesta a esta crisis migratoria”. La nacionalista progresista expresó que “ninguno de los ministerios implicados ha podido ejecutar decisión alguna que haya dado respuesta a los planteamientos realizados ni por el Cabildo de Gran Canaria ni por el Gobierno de Canarias ni por la sociedad de de Mogán”.

Santiago, que secundó las declaraciones realizadas por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, señaló que “no se pueden volver a repetir estos hechos”, y reclamó al Estado que “se investiguen las causas de lo ocurrido y que comience a cumplir sus compromisos con Mogán, así como que inicie las derivaciones de inmigrantes a la península”.

La portavoz afirmó que “los hechos ocurridos hoy en Arguineguín son intolerables y ponen de manifiesto la incapacidad y la insensibilidad del Gobierno para dar respuesta a la realidad que se vive en el muelle de Arguineguín”.

La también concejala del Ayuntamiento de Mogán subrayó que “no se puede permitir la situación de hacinamiento en un espacio donde no se puede garantizar una acogida digna y humanitaria, motivo por el que exige que el Gobierno de España ponga en marcha las instalaciones en espacios propiedad del Estado de las que habló el ministro del Interior y las derivaciones a la península. Actuación que cobra una importancia fundamental si tenemos en cuenta que están dejando a su suerte, sin ningún tipo de ayuda, a los inmigrantes que llegan a Arguineguín”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.