MasNews
Isabel Santiago se acercó hasta la plaza Pérez Galdós para interesarse por el estado de salud de Emma Colao

NC muestra su apoyo a la activista Emma Colao, en huelga de hambre contra el cierre del banco de alimentos en Mogán

  • NC exige un espacio alternativo para el banco de alimentos y evitar un grave perjuicio para los vecinos más necesitados del municipio
  • La alcaldesa se muestra insensible ante la huelga de hambre y sigue adelante con el desahucio del banco de alimentos

La activista Emma Colao, presidenta de la asociación feminista Equal LGTBI+, inició el pasado miércoles una huelga de hambre en la plaza Pérez Galdós del municipio grancanario de Mogán para reclamar una ubicación alternativa al proyecto de reparto de alimentos que, desde el 2008, desarrolla la Asociación de Vecinos Las Lomas de Arguineguín tras el desahucio ordenado por la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno (Ciuca), alegando motivos higiénicos-sanitarios.

El pasado sábado Isabel Santiago, portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento, se acercó hasta la plaza de Pérez Galdós para interesarse por su estado de salud, mostrar su apoyo a la activista, y explicarle las acciones que ha emprendido para ayudar en la justa causa que está reivindicando.

Para NC, según ha expresado su portavoz municipal, Isabel Santiago, la situación que se genera con el cierre del banco de alimentos es muy grave, pues los tiempos de respuesta del Ayuntamiento para atender situaciones de emergencia en materia de alimentación son más elevados a los que muestra el banco de alimentos, con una mayor capacidad de respuesta.

Esta decisión de Onalia Bueno, es única en Gran Canaria, pues todos los ayuntamientos de la isla colaboran de una u otra forma con todas las iniciativas vecinales que apoyan y refuerzan en cierto modo los trabajos que se desarrollan desde los servicios sociales municipales. Además, añade, es una maldad que sean desahuciados ahora que el proyecto del banco de alimentos cuenta con una subvención de la obra social de La Caixa para la contratación de una trabajadora social, que puede mejorar la labor que se desarrolla desde este colectivo vecinal.

Isabel Santiago, explicó a la activista que aún está esperando por el listado de locales disponibles que han solicitado al Ayuntamiento de Mogán, para conocer si realmente existen instalaciones municipales en las que se pudiese instalar el banco de alimentos.

Isabel Santiago ha vuelto a pedir a la alcaldesa que “se aparte de la vida pública”, que está más preocupada por resolver sus problemas judiciales, en clara alusión a la investigación abierta sobre la presunta compra de votos en las dos últimas elecciones, que por dar un local alternativo a la asociación para poder continuar su actividad en el banco de alimentos. Según expresó la portavoz de NC, al alcaldesa Bueno “tiene una mentalidad anclada en el pasado y cree que los ciudadanos del municipio son vasallos que le tienen que rendir pleitesía”.

Para NC lo ocurrido en Mogán, nada tiene que ver con las afirmaciones realizadas por la concejala de servicios sociales, Tania Alonso, que justifica la decisión en ser más eficaces en la gestión y evitar duplicidades, sino “con la necesidad de control y explotación electoral de la pobreza que tan útil le resulta a Onalia Bueno”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.