MasNews
Juzgados de San Bartolomé de Tirajana

NC pide la dimisión de Onalia Bueno y de todo su gobierno y llama a la unidad de la oposición para construir una alternativa de gobierno

En el día de hoy se ha producido nuevamente la intervención del Ayuntamiento de Mogán por la Policía Judicial, con motivo de la investigación de la supuesta trama para la compra de votos que podría haber orquestado Onalia Bueno (Ciuca) para ganar las elecciones locales de 2015 y del 2019.

Es la segunda vez en la que Onalia Bueno se ve envuelta en problemas judiciales relacionados con la puesta en marcha de una supuesta trama para la compra de votos. Ya en el año 2007, en el seno de la operación Góndola, resultó imputada por la comisión de un supuesto delito electoral.

Nueva Canarias en Mogán también ha recordado que en el mes de mayo de 2019, mantuvo una reunión con el anterior delegado del Gobierno, Juan Salvador León, al que le solicitó por escrito que se adoptasen las medidas oportunas para garantizar la limpieza del proceso democrático en Mogán, dados los antecedentes ya denunciados por la formación nacionalista, y sobre todo por la grabación que publicaron los medios de comunicación en mayo de 2019, en el que la misma Onalia Bueno parecía explicar como se podría manipular el voto por correo. “Grabación escandalosa, que señalaba a la alcaldesa como la posible cabecilla de esta trama corrupta para garantizarse el triunfo electoral”, señala la formación nacionalista progresista.

Con todos estos antecedentes, Nueva Canarias Mogán celebra la actuación judicial, porque representa un espaldarazo a todo el trabajo que su portavoz en el municipio sureño Isabel Santiago ha venido desarrollando en los últimos años, junto al resto de compañeros de la formación política. Asimismo, Isabel Santiago ya ha anunciado que su abogada ha presentado el escrito de personación en la causa que instruyen los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, para favorecer que todo el procedo siga adelante y se esclarezcan todas las supuestas irregularidades que se investiga.

Por otro lado, Isabel Santiago exige la dimisión de Onalia Bueno y de su gobierno al frente del consistorio, pues ante estos gravísimos hechos, no puede seguir ni un minuto más representando a los vecinos de Mogán.

La portavoz nacionalista hace un doble llamamiento, tanto a los partidos de la oposición para construir una alternativa limpia que defienda los intereses de todos los vecinos de Mogán, como a los concejales de Ciuca, para que rompan con la alcaldesa y pongan fin a una gestión marcada por el “estás conmigo o estás contra mí, de la presión, del miedo y del chantajei”.

Es la oportunidad para finiquitar una etapa de recorte de derechos y libertades cívicas a los concejales de la oposición, es el momento de retomar todos aquellos proyectos sociales a los que Onalia Bueno le ha puesto fin, como el banco de alimentos, y luchar por devolver la dignidad a todos los represaliados por su “gobierno del miedo”.

Onalia Bueno debe dimitir, “su sola presencia rebaja y denigra la institución municipal y perjudica el buen nombre del municipio”, sentencia Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.