Juzgados de San Bartolomé de Tirajana

NC: “Onalia Bueno se esconde tras los inmigrantes y culpa al Estado de su detención”

La alcaldesa de Mogán, usando los medios públicos del Ayuntamiento, realizó una serie de declaraciones en su comparecencia relacionadas con su detención y la de dos de sus concejales, Mencey Navarro y Tania Alonso, denuncia Nueva Canarias en una nota de prensa.

Según sus palabras, Onalia Bueno entiende que “esta investigación y su detención se debe a que ha alzado la voz contra el Estado, al poner de manifiesto la situación en la que se encuentran los inmigrantes en el muelle de Arguineguín”.

Para NC, estas declaraciones no solo representan un insulto a la inteligencia de los ciudadanos de Mogán en particular y de Gran Canaria en general, sino que pone de manifiesto “la escasa talla moral” de Onalia Bueno, que utiliza un grave problema humanitario para esconder la gravedad de lo que supone la comisión de un posible delito de fraude electoral en un sistema democrático consolidado.

Según la formación nacionalista , “acusar al Estado de estar detrás de su detención, supone atacar los cimientos del sistema de separación de poderes, y otorgarse una importancia de la que carece”. Los datos ciertos y objetivos ponen de manifiesto que la argumentación de Onalia Bueno es una simple cortina de humo, pues el procedimiento se inicia en el año 2015 por una denuncia interpuesta por el exalcalde de Mogán Paco González.

En opinión de NC, es la propia Onalia Bueno quien reactiva la investigación por la supuesta trama para la compra de votos en el año 2019, “pues es ella en una grabación la que parece explicar cómo se manipula el voto por correo”.

“Es la táctica de Onalia Bueno, culpar a otros de todos sus males y sus desgracias, sin ser capaz de afrontar que son sus propios actos los que la han llevado a esta segunda detención”, sentencia la portavoz de NC Isabel Santiago.

Por otro lado, Onalia Bueno afirmó que es Nueva Canarias, y concretamente su portavoz Isabel Santiago, la culpable de esta situación en la que ella se encuentra y quien pretende “ganar por vía judicial lo que no puede ganar en las urnas”. Para NC, estas afirmaciones son muy graves ya que si esto fuese así significaría que es la formación nacionalista, e Isabel Santiago, quienes controlan a los investigadores, a los jueces y a los fiscales. “Olvida Onalia Bueno, que nuestro sistema de derecho funciona, aunque a ella no le guste, del mismo modo que pasa por alto la obligación de denunciar, que la Ley de enjuiciamiento Criminal, a través de su articulo 262, impone a quien por razón de su cargo tuviere noticia de algún delito público”.

Por lo tanto, no le puede molestar a la alcaldesa de Mogán que aquellos que denuncian lo hagan en cumplimiento de la ley, expresó Isabel SanDago, quien manifestó que “no es ni Pedro Sánchez, ni el ministro del Interior, ni Isabel Santiago, quienes aparecen en la grabación de 2019 explicando la posible manipulación del voto por correo”.

Para Santiago “es evidente que Onalia Bueno, con sus declaraciones, evidencia que piensa que los investigadores, los jueces y los fiscales carecen de independencia y que sólo actúan al dictado de las órdenes del Estado”.

NC aconseja a Onalia Bueno, que vuelva a la realidad, que salga de su mundo imaginario de las conspiraciones, y que afronte las consecuencias que se puedan derivar de sus actos.

Santiago reitera tanto su petición de dimisión a Onalia Bueno y de su gobierno, para evitar el desprestigio de la institución a la que representa, como el ofrecimiento a todas las fuerzas políticas para construir una nueva alternativa que regenere la vida pública de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.