MasNews
Ángel López y Samuel Henríquez, concejales de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Preguntan al alcalde por la sentencia sobre el nombramiento del comisario de la Policía Local

Ángel López ‘Lito’, en calidad de portavoz del grupo municipal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, preguntaba al alcalde Marco Aurelio por la sentencia recurrida sobre el nombramiento del comisario de la Policía Local. La intervención se produjo en el turno de ruegos y preguntas de la sesión celebrada el pasado día 1 de febrero en las Casas Consistoriales de la Villa.

En primer lugar, el nacionalista progresista recordaba que en el año 2013 se nombró el nuevo comisario de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y que ya, en esas fechas, Nueva Canarias decía que dicho nombramiento “incumplía la Ley 9/2009, de 16 de julio de Policías Locales de Canarias y debía realizarse mediante un procedimiento de promoción interna como establece el art. 27.3 de la citada Ley”, y señalaba que “la creación de la plaza de comisario y su convocatoria de oposición libre, trajo desde el principio críticas y grandes dudas”.

Ángel López continuaba su exposición señalando que “desde un primer momento Nueva Canarias y algunos sindicatos criticaban y sostenían que dicha convocatoria iba en contra de la Ley de Policías Locales de Canarias que obligaba a cubrir la plaza por promoción interna”. Asimismo, el portavoz de la formación nacionalista explicaba al resto de la corporación que “en varias ocasiones, desde Nueva Canarias preguntaban o hacían observaciones al alcalde sobre la plaza de comisario desde su convocatoria hasta su ocupación, incluso más tarde”, además de hacer hincapié en que “todas sus respuestas y argumentos eran contrarios a lo que decíamos, e incluso, llegaba a decir que cuidado cuando salga la sentencia”.

Posteriormente, la sentencia dio la razón al sindicato CCOO y a otros que interpusieron recursos

Una vez expuesta la situación del caso, el concejal López espetó al alcalde que la sentencia dio la razón al sindicato CCOO, y a otros que interpusieron recursos, porque “lo que usted hizo contraviene lo que dice la Ley de Policías Locales de Canarias en cuanto a la ocupación de plazas en la Policía Local debido a que es su competencia (Comunidad Autónoma) y no la Ley Estatal como ustedes decían”.

‘Lito’ también aclaró que la sentencia “en aquel momento fue recurrida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana argumentando que la Ley Estatal está por encima de la Ley Canaria y usted sabía que no pero quería ganar tiempo”.

Por lo que parece -y así lo señalaba finalmente López en el pleno- “ya ha habido respuesta al recurso interpuesto”, de ahí el interés de Nueva Canarias por saber en “qué qué sentido ha salido y qué decisiones va a tomar usted como alcalde. Silencio en la sala.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.