MasNews
El Gobierno municipal de Mogán (Ciuca) impulsa un expediente de privatización por 1,5 millones de euros que incluye a los tres trabajadores del medio público

NC exige la defensa de los derechos de los trabajadores y rechaza la privatización de la TV de Mogán

  •  Ciuca impulsa un expediente de privatización por 1,5 millones de euros que incluye a los tres trabajadores del medio público
  • La portavoz de NC Isabel Santiago anuncia que recurrirá los pliegos técnicos por incurrir en graves errores de procedimiento

Nueva Canarias ha tenido acceso al comunicado remitido por el Comité de Empresa de Mogán Sociocultural, por el que manifiesta su disconformidad con la privatización del servicio integral de medios de comunicación en el municipio, y ha expresado a través de su portavoz, Isabel Santiago, su más enérgico rechazo a la privatización y exige que se respeten los derechos de los trabajadores del servicio.

El procedimiento de licitación publicado en el perfil del contratante el pasado 20 de noviembre, fue aprobado por el gobierno que dirige Onalia Bueno, en la pasada Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria y urgente, de ese mismo día. Según se desprende de la información publicada el precio del contrato asciende a 1.562.815,52 euros, y todo ello por un período de dos años, prorrogable por otros dos, lo que supone un incremento del costes en mas de cien mil euros anuales.

Lo mas importante para NC, reside en cómo afecta esta decisión de Onalia Bueno a los derechos de los trabajadores de la radio y de la televisión pública de Mogán, y es que tras la privatización, tal y como se desprende del expediente, los trabajadores abandonarán la empresa pública para incorporarse a la plantilla de la empresa privada que gane el concurso. Además, la documentación del expediente recoge que dos de los trabajadores verán modificadas sus condiciones contractuales, de tal modo que pasarán de estar contratados como indefinidos a hacerlo como trabajadores con contratos temporales, lo que implica una modificación de las condiciones de trabajo inaceptables, e ilegales.

Para NC, el contrato impulsado por Ciuca, carece de la justificación que legalmente se exige para iniciar cualquier tipo de licitaciones, y es que no carece ni de medios técnicos ni humanos para que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal pueda seguir prestando directamente el servicio público de la televisión de Mogán. Por ello, anuncia que presentará el correspondiente recurso contra los pliegos por entender que no se ajusta a derecho, entre otras cuestiones por no respetar los derechos adquiridos y consolidados de los trabajadores.

En este sentido, la portavoz de NC en Mogán, Isabel Santiago, ha mostrado su preocupación porque sea una empresa privada la que gestione la televisión pública, ya que el principio de pluralismo político que debe regir e imperar en todo medio de comunicación pública quedaría cuestionado. Y si a esto le añadimos que la alcaldesa de Mogán ha vetado la participación de la oposición en la televisión pública, NC no es invitada desde hace al menos 30 meses, nos encontraríamos ante un medio de comunicación censitario y controlado por el gobierno.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Isabel Santiago, portavoz de NC en el Ayuntamiento de Mogán
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.