MasNews

NC rechaza rotundamente la intención de reabrir la Avenida de Canarias al tráfico

Nueva Canarias (NC) Santa Lucía celebra la llegada del mobiliario urbano para las calles transversales de la zona peatonal ya que “evidencia la continuidad de los proyectos que el anterior grupo de gobierno, conformado por Nueva Canarias, PSOE y Canarias Decide, planificó para el municipio en el anterior mandato”, señala la formación nacionalista progresista en nota de prensa.

Actuación subvencionada con 162.000 euros de fondos Fdcan del Cabildo de Gran Canaria

Esta actuación, subvencionada con 162.000 euros de fondos Fdcan del Cabildo de Gran Canaria, forma parte de un plan estratégico para la Potenciación de la red insular de Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) y Áreas Industriales de la isla de Gran Canaria.

Este mobiliario mejora la estética de las calles aledañas a la zona peatonal, calles que también han sido peatonalizadas con el objetivo de hacer más atractiva la ZCA de Vecindario en la que se concentran un elevado número de comercios tradicionales y así fomentar la actividad económica del municipio.

Con esta obra se avanza un paso más en la materialización del plan que el anterior grupo de gobierno tenía sobre la mesa para potenciar el comercio local y hacerlo más atractivo tanto para inversores como para la ciudadanía y que se inició con el cierre al tráfico de la Avenida de Canarias. Una medida que está en la línea de los objetivos que se plantean desde hace décadas para construir ciudades más amables, en las que el peatón gane espacio al vehículo particular, medida que reduce los accidentes, reduce la contaminación, los ruidos y mejora la salud pública en general.

Durante estos últimos años la Avenida de Canarias se ha convertido en el centro neurálgico de Vecindario, lugar de encuentro, de ocio, de compras y para la realización de actividades físicas, y además contribuye a generar un sentimiento de arraigo en la comunidad.

NC rechaza rotundamente la intención del alcalde Santiago Rodríguez de reabrir la Avenida de Canarias al tráfico

Es por eso que Nueva Canarias manifiesta “su rotundo rechazo a las intenciones del alcalde de Santa Lucía de reabrir al tráfico la Avenida de Canarias. Su ataque a la peatonal, que se asemeja mucho al que ha hecho el nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid con el proyecto de Madrid Central, responde más a un proyecto de defensa del interés particular y económico de unos pocos, que a la defensa de la salud y el bienestar de una ciudadanía que ha hecho suyo ese espacio”, afirma Nueva Canarias en su comunicado.

En opinión de NC Santa Lucía “esta intención de reabrir el tráfico en la Avenida de Canarias pone de relieve la falta de proyecto del alcalde y del nuevo grupo de gobierno para este mandato”.

Así las cosas, anuncian que “aplicarán todas sus fuerzas en movilizar a las vecinos y vecinas de Santa Lucía para que no se cometa lo que consideran sería un grave error”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. NC si que ha perjudicado a muchos con sus chapuzas en las calles, formando atascos y poniendo las paradas de autobuses en el quinto pino y sin marquesinas.Solo a unos inútiles se les ocurre poner una parada de guaguas en el antiguo cuartel de la guardia civil, sin nada cerca para protegerse de la lluvia y alejado de donde vive la mayoria de usuarios del transporte publico.