MasNews
Escuela Infantil Los Llanos

NC Santa Lucía califica de “frívolo y populista” que las trabajadoras de las escuelas infantiles quieran cobrar su salario

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) calificó este sábado de inaceptable la actitud del concejal de Hacienda de Santa Lucía de Tirajana, Roberto Ramírez, al tratar de justificar, por una “surrealista” insolidaridad de los trabajadores y trabajadores de las escuelas infantiles, el retraso en el pago los salarios del mes de octubre, informa el sindicato en nota de prensa.

Ramírez afirmó en el pleno municipal del pasado jueves que el sector público está sometido a un “sobresfuerzo” debido a la pandemia por la Covid-19, “por lo que reprochó a los trabajadores y trabajadoras de las escuelas infantiles municipales que no hubiesen renunciado a parte de sus derechos laborales, como, en su opinión, han hecho otros trabajadores, a los que no identificó”, destaca FSC-CCOO.

El sindicato añade que en la misma sesión plenaria, el concejal censuró al colectivo profesional no haberse “preocupado” de pedir una reducción salarial durante los meses de pandemia cuando las escuelas estuvieron cerradas. Por ese motivo, calificó de “frívolo y muy populista” que los trabajadores y trabajadores reclamen el salario del mes de octubre.

Para FSC-CCOO, la pretensión de que los trabajadores renuncien a su salario por una supuesta “solidaridad” con las arcas municipales es “sencillamente delirante”, máxime cuando el colectivo ha seguido trabajando desde sus casas y ha estado en todo momento disponible tanto para los menores como para lo que tuviera a bien disponer el Ayuntamiento de Santa Lucía.

Lo que no pueden hacer los trabajadores, señala FSC-CCOO en el comunicado, es suplir con su salario o con gestos de heroísmo la pésima gestión del grupo de Gobierno municipal, incapaz de cumplir con sus obligaciones salariales.

Así las cosas, el sindicato se pregunta si, de forma análoga, el concejal de Hacienda, Roberto Ramírez, “pedirá próximamente a la ciudadanía que deje de utilizar los servicios públicos municipales para que de esa manera contribuyan a la inestimable meta de que el Ayuntamiento de Santa Lucía logre cuadrar sus cuentas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Prensa FSC-CCOO
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.