MasNews
Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía en Vecindario

NC considera que la prioridad para Santa Lucía es devolver la estabilidad política al Ayuntamiento

  • Francisco García, concejal nacionalista, confirma que el alcalde le contactó para solicitar una reunión formal con NC
  • La formación nacionalista está dispuesta a hablar con todas las formaciones con representación en el municipio para devolver la estabilidad al Ayuntamiento

Tras la nueva situación de inestabilidad política que vive el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, al ser destituidos por el alcalde cinco de los trece concejales de gobierno, Nueva Canarias expresa que “la prioridad es devolver la tranquilidad” a la principal institución municipal, así lo expresó Francisco García, portavoz del grupo de concejales nacionalistas.

La ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana no se merece los ocho meses de desasosiego que se han vivido en el municipio por la evidente desconfianza que existe entre dos de los grupos que conforman el gobierno: Fortaleza y Agrupación de Vecinos (AV), así como hacia la concejal del grupo de No Adscritos, Beatriz Mejías.

Nueva Canarias desea que el Ayuntamiento recupere el rumbo político y la estabilidad que han sido seña de identidad de esta administración en las últimas décadas, lo que ha propiciado que el municipio experimentara un crecimiento y desarrollo económico y social puntero en la isla.

Solicitud de reunión

Francisco García ha informado, tras ser preguntado por algunos medios de comunicación, que el alcalde, Santiago Rodríguez, le ha llamado para mantener una reunión en representación de NC con el objetivo de analizar la nueva situación política. Una reunión que se cerrará previa comunicación a la Ejecutiva local y al secretario de Organización de los nacionalistas, Carmelo Ramírez.

El portavoz de los concejales de NC ha declarado que su formación “está abierta a hablar con todos los partidos con representación en el Ayuntamiento” porque recuperar la estabilidad política para Santa Lucía “es ahora más importante que nunca”.

En este sentido hizo un llamamiento a la generosidad y flexibilidad de todas las fuerzas políticas para anteponer los intereses de Santa Lucía de Tirajana y su ciudadanía ante cualquier rédito partidista, de manera que se pueda poner fin a la inestabilidad que se ha instalado en el Ayuntamiento desde que se conformó el gobierno municipal el pasado mes de julio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.