MasNews

Nunca llueve a gusto de todos, sobre todo el sur de Gran Canaria

Arguineguín, en Mogán
Arguineguín, en Mogán (foto: JD Santana)

MasNews -Mientras Santa Lucía y Maspalomas hacen balance de los daños ocasionados por el temporal, el optimismo se apodera del alcalde de Mogán.

Una vez más, un temporal de lluvia en el sur de Gran Canaria revienta alcantarillas, cierra carreteras, inunda colegios, arruina negocios y los destrozos se cuentan por decenas; menos mal que no estamos lamentando desgracias de “calado más hondo”.

Como siempre que llueve, los responsables municipales del sur de Gran Canaria hacen balance de los daños, pero ninguno y ninguna reconoce su responsabilidad y asume el riesgo de intentar solucionar el grave problema (nos referimos a la alcaldesa Dunia González, y a los alcaldes Marco Aurelio Pérez y Paco González). Todo se deja pasar hasta el próximo chaparrón.

Podríamos destacar las recomendaciones, las intervenciones, dónde y a qué hora se registraron las mayores precipitaciones, cuántos derrumbes de muros y techos, peso y volumen de las piedras desprendidas, si hubo heridos de carácter leve (pocos), qué barranco se desbordó o cuáles fueron los centros escolares que se desalojaron preventivamente, pero no vamos a hacerlo porque redundaríamos en lo de siempre. Solo nos hacemos eco de las demandas vecinales pidiendo soluciones.

El indiscreto Facebook del alcalde de Mogán

Eso sí,  destacaremos, porque nos parece muy hippie, el optimismo del alcalde de Mogán Paco González del Partido Popular, manifestado en su muro ayer miércoles (al parecer no tenía otra cosa mejor que hacer y para aprovechar el tiempo “se metió en el Facebook”).

El mandatario municipal escribía que “Mogán, increíble por su clima y sol, pero las pocas veces que nos toca lluvia, el municipio se vuelve espectacular”. Evidentemente, esta manifestación tan de flower power conservador, además de sorprender a propios y extraños, inmediatamente fue contestada con fotos y exclamaciones de los afectados por el temporal demostrando que nunca llueve a gusto de todos, sobre todo en el sur de Gran Canaria.

Por lo que parece, la felicidad ‘feisburiana’ de Paco González no se expuso  en el mejor momento, su indiscreción debería haber esperado a que escampase, por lo menos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.