MasNews
Plaza de El Tablero antes de las obras de reforma

La plaza de la iglesia de El Tablero rejuvenece tras una inversión del Cabildo de 300.000 euros

La plaza de la iglesia de El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana, presenta un remozado aspecto tras la conclusión de las obras de reforma financiadas por el Cabildo de Gran Canaria con una inversión de 300.000 euros del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, informó el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por su parte, se encargó de sacar a concurso público la obra y de supervisar la ejecución de las obras.

Las mejoras, realizadas en poco más de tres meses, permiten a los usuarios de la plaza que rodea a la Iglesia de la Santísima Trinidad un mejor uso de los 2.300 metros cuadrados del espacio público, que presentaban un mal estado de conservación.

Los trabajos incluyeron la construcción de una edificación de 27 metros cuadrados que, además de ocultar los cuadros de instalaciones eléctricas, puede ser usado como almacén y vestuario para las actividades realizadas en el escenario anexo.

En el extremo sur de la plaza, la actuación contempló la mejora de la fachada del local ya existente, que contiene baños y locales, así como la demolición de voladizos que distorsionaban la visión unitaria de la construcción, de forma que quedó integrada en la renovada estética.

Los operarios instalaron nuevos pavimentos para sustituir al anterior, muy deteriorado y que suponía un peligro para los viandantes, además de instalar rampas de acceso al templo y sustituir las barandillas por otras más ligeras y seguras, medidas que contribuyen a mejorar de forma notable la accesibilidad del espacio público.

Otras actuaciones realizadas consistieron en la instalación de más luminarias para mejorar la iluminación y la colocación de un único tipo de pavimento, una decisión que aporta una estética más integrada de todas las partes de la plaza.

El proyecto incluyó la impermeabilización de los bajos de la iglesia y respetó el antiguo olivo, trasplantado hasta una parte que ahora está rodeado de vegetación para embellecer su entorno.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.