MasNews
OFGC, concierto inaugural Temporada 2020-2021

La OFGC inauguró su temporada 2020-2021 con dos conciertos dirigidos por Chichon

  • Los conciertos, que tuvieron lugar el jueves 24 y el viernes 25 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus, incluyeron la Obertura Coriolano y la Sinfonía nº 3 “Heroica” de Beethoven
  • El público ocupó todo el aforo disponible con las restricciones debidas a la pandemia del Covid-19

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dio por inaugurada su temporada 2020-2021 con dos conciertos celebrados el jueves 24 y el viernes 25 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus.

El público que ocupaba el aforo disponible del Auditorio Alfredo Kraus recibió con una gran ovación al conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria y a su director artístico y titular, Karel Mark Chichon. En nombre de la Orquesta, Chichon agradeció la presencia a los asistentes, así como su apoyo y su comprensión ante algunos cambios de programación inevitables ante las limitaciones técnicas derivadas de la pandemia del Covid-19.

Para este programa de apertura, interpretado sin pausas, el Maestro Chichon escogió dos piezas cumbre de la producción orquestal de Beethoven, la Obertura Coriolano y la Sinfonía nº 3 “Heroica”. Con estas composiciones la OFGC refuerza la celebración del 250º aniversario del nacimiento del compositor, uno de los ejes vertebradores de su temporada a través de la interpretación del ciclo de las nueve sinfonías con Chichon.

En cumplimiento de la normativa del Gobierno de Canarias para la prevención del Covid-19 en espacios públicos y poder garantizar la seguridad de los asistentes, se cumplieron los protocolos conducentes a asegurar una distancia de seguridad, con uso obligatorio de mascarilla en el acceso y salida así como durante todo el concierto.

En el concierto estuvieron presentes la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina; el director general de Cultura del Cabildo, Francisco Bravo de Laguna; el gerente de la Fundación OFGC, Christian Roig, y el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.