MasNews
Concierto de Año Nuevo 2018

Olga Cerpa y Mestisay presentan ‘Jallos’, en el Mirador de las Dunas

El escenario del Mirador de las Dunas casi quedó pequeño para el público convocado al Concierto de Año Nuevo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Olga Cerpa y Mestisay repitieron escenario y duplicaron la asistencia de personas. Nacionales y extranjeros disfrutaron por igual del repertorio del nuevo trabajo del grupo, ‘Jallos’, con el respaldo de la puesta de sol por el Faro de Maspalomas a la hora del inicio del recital y la embellecedora imagen de las Dunas con propulsiones lumínicas que proyectaban figuras sobre la arena con un colorido variado que la hacía más llamativa aún en la caída de la noche.

Con más ritmo en algunas ocasiones que en otras, la voz solista de Mestisay gastó las doce canciones del nuevo ‘Jallos’ y tiró mano de repertorio antiguo para ofrecer casi dos horas de concierto a un público mayormente entregado y participando en coros cuando la canción y la ocasión eran propicias y Cerpa lo reclamaba. Tanto en el graderío, en sillas, o los que estaban de pie al haberse completado las localidades dispuestas aplaudieron una detrás de otra las canciones canario-caribeñas de estos ‘Jallos’ marineros de Mestisay.

La propia Olga Cerpa, en uno de los intermedios, no sólo agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por llevar a cabo este concierto, sino que puso en alza que “un concierto de esta naturaleza, en un escenario con las Dunas y el mar de fondo, un 1 de enero, con esta climatología, sólo es posible en Maspalomas; esto es un estreno mundial”, enfatizó la popular voz canaria sobre el escenario del Mirador de las Dunas. Asimismo, tuvo un guiño para el personal municipal, por la intendencia dispuesta “para que un 1 de enero este concierto sea posible”.

El Concierto de Año Nuevo de San Bartolomé de Tirajana en el corazón de una de las zonas turísticas más importantes de Europa, y que finalizó con la interpretación del ‘Maspalomas y tú’ de Néstor Álamo, contó también con la colaboración de la Televisión Autonómica de Canarias, que en breves fechas pondrá en antena la emisión del recital vivido el 1 de enero en un marco y unas condiciones irrepetibles como se dan en el Mirador de las Dunas, en Maspalomas Costa Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.